LIGA: DEPORTIVO VS BARCELONA

Prohibido devolver favores: el Deportivo se salvó en la última jornada en el Camp Nou

deportivo-barcelona
El Deportivo se salvó en el Camp Nou en 2015. (Getty)

Deportivo de la Coruña y Barcelona se enfrentan este miércoles en un duelo que hace pocas semanas habría despertado poco interés por la comodidad del conjunto culé al frente de la tabla, pero que tras la caída libre culé, ha adquirido una relevancia primaria en la lucha por el título.

El equipo coruñés se salvó del descenso la temporada pasada gracias a un empate in extremis en el Camp Nou (2-2), remontando dos goles adversos. Ahora, con la salvación en el bolsillo, ya suena la posibilidad de que pudieran devolver el favor a un ahora necesitado Barcelona.

El equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo, tras lograr un valioso empate en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla la pasada jornada, recibirá al Barcelona con 38 puntos, tres más de los que sumó en toda la temporada pasada y que le sirvieron para firmar su salvación. Por tanto, este colchón casi definitivo con respecto a los puestos de descenso podría provocar una relajación deportivista en la visita de un rival que, eliminado de la Champions League, irá con todo para llevarse los tres puntos de Riazor.

Sin embargo, hay varios motivos que invitan a descartar la opción del favor al Barcelona por parte gallega, y es que el Deportivo está destacando esta campaña por competir en cada uno de los encuentros de Liga en los que ha formado parte. No obstante, los coruñeses son el equipo que más encuentros han empatado en lo que va de campaña, con 17, más de la mitad de los partidos que llevan jugados, y además, seis de sus nueve derrotas se produjeron por la mínima o en los últimos minutos.

Asegurar la permanencia, principal objetivo

El pasado madridista de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, y de uno de sus capitanes, Laure, también invita a pensar que saldrán a tope para intentar hacer un favor a su ex equipo y llevarse tres puntos que alegren a su afición, que se está dejando la piel por ver a su equipo ganar y que ha visto como se han marchado demasiados partidos de Riazor.

Pedro Mosquera, uno de los pilares fundamentales del equipo, también tiene pasado como canterano del Real Madrid, mientras que Cani finalizó la pasada temporada en las filas del otro candidato y segundo clasificado de la Liga, el Atlético de Madrid.

Pero por encima de todo, el Deportivo quiere asegurar  su permanencia en Primera. El equipo coruñés ha visto cómo en los últimos años se le ha catalogado merecidamente de equipo ascensor, debido a sus continuos ascensos y descensos entre las dos primeras competiciones de nuestro fútbol.

El juego practicado por el conjunto de Víctor Sánchez del Amo ha venido siendo durante todo el año más que suficiente para salvarse, pero hasta que matemáticamente sellen su permanencia, no van a parar de competir cada encuentro. El del Barcelona es el primer envite y no le regalarán nada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias