LIGA: BARCELONA VS VALENCIA

Un macarra Luis Enrique falta al respeto a un periodista

luis-enrique-periodista copia
luis-enrique-periodista copia

Luis Enrique volvió a poner de manifiesto su mal perder tras el pinchazo del Barcelona frente al Valencia por 1-2 y en rueda de prensa faltó al respeto al periodista Víctor Malo, del Diario Gol, tras una más que correcta pregunta de este sobre el estado físico del equipo. “El apellido, ¿Cómo es tu apellido? Correcto, siguiente pregunta”, espetó el entrenador culé.

Más allá del feo detalle, el entrenador azulgrana, al igual que hizo tras la derrota frente a la Real Sociedad, consideró injusto el resultado del partido. «Creo que hemos sido superiores al Valencia en todo, menos en efectividad. Se escapan tres puntos que era justo que cayeran de nuestra parte, pero el fútbol es así. Te permite ganar sin atacar, así ha sido hoy, pero hay que saber perder”.

A pesar de la evidente crisis que está atravesando el Barcelona, Luis Enrique sigue confiando en ganar la Liga, torneo en el que centrarán todas las fuerzas tras la eliminación europea, y en el que, a pesar de todo, siguen dependiendo de sí mismos. «Si ganamos los 5 partidos que nos quedan, somos campeones»

El gol de Rakitic en propia puerta destrozó los ánimos de un Barcelona que ya venía en dinámica negativa y no supo levantarse de ese duro golpe. “Necesitábamos marcar el primer gol y de hecho lo marcamos, pero en la portería equivocada. Cuando ves esa dinámica, empiezas a no ser efectivo, cuesta más».

El Barcelona viajará ahora a La Coruña para enfrentarse a un Deportivo que ya le puso las cosas muy complicadas en la ida. “Hay que mantenerse más fuerte y no venirnos abajo ante las lógicas dificultades que tendremos en Coruña. No creo que ningún culé hoy pueda no sentirse orgulloso de su equipo».

Optimista a pesar de todo

A pesar de la derrota y el mal momento del equipo, Luis Enrique sigue manteniendo por encima de todo la importancia del estilo. “Hoy jugamos un buen partido en esta situación en la que estamos. Ese es el camino, nosotros no podemos ganar jugando a cualquier manera, debemos hacerlo a través del orden, la colocación… “.

Una cómoda ventaja se ha esfumado en solo cuatro jornadas de Liga, saldadas con tres derrotas y un empate. La situación es límite y en Barcelona se es consciente de ello. «Se acabó el crédito. Pero vamos a afrontar esto como lo hace el jugador del Barça, con la cabeza alta»

Preguntado por los cambios que en el día de hoy no se realizaron, el preparador asturiano respondió alabando a los once jugadores que comenzaron y terminaron el encuentro. «No hice ningún cambio porque sería injusto con los jugadores que estaban en el campo. Los que estaban merecían acabar, han estado todos a un nivel superior que el rival».

Lo último en Deportes

Últimas noticias