Zidane, sobre el sorteo: «El Madrid siempre es favorito, pero será una semifinal muy difícil»

Zinedine-Zidane
Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación, previo al partido del Getafe. (Reuters)
Miguel Zorío

Zidane no se fía del City. El técnico del Real Madrid aprovechó la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Getafe para analizar el emparejamiento de semifinales ante el Manchester City. «Es una semifinal muy muy difícil. Lo único que es positivo es que jugamos la vuelta en casa. Veo dos partidos complicados y va a ser una disputa total», dijo.

En cuanto a las palabras de Txiki Begiristain, director deportivo de los citizens, en las que aseguraba que el club blanco era favorito, Zizou aceptó colgarse ese cartel: «Siempre pasará que todos nos den como favorito. El Madrid siempre es favorito. No nos importa. Sabemos lo difícil que va a ser jugar las semifinales ante el City, nos prepararemos como siempre».

El preparador francés no cree que los sorteos hayan beneficiado al Madrid. «No estoy de acuerdo con eso, pero nada. Mira en Wolsfburgo, que perdimos 2-0 en la ida y fue muy difícil. No quiero escuchar eso. Para pasar tenemos que jugar contra los que nos tocan. Yo veo tres equipos fuertes».

Pese a la dificultad que les puede plantear el equipo dirigido por Pellegrini, Zidane cree que lo que tienen que hacer «es mejorar cada día, entrenar bien y fuerte». Además afirmó que deben «afrontar todos los partidos de frente». Sobre las críticas que ha recibido el equipo en determinadas ocasiones: «No me preocupa lo que se diga, que si estamos mal físicamente o esas cosas… Es normal que se digan cosas buenas cuando ganas y malas cuando pierdes. Hicimos una pretemporada en invierno y ahora recogemos los frutos del trabajo bien hecho».

«No me gusta nada el partido del Getafe»

Con la derrota del Barça en Anoeta, el Madrid se metió de lleno en la pelea por la Liga. Aunque Zidane prefiere ser cauto: «No sé si ganando todos los partidos somos campeones. Sé que somos terceros y primero hay que ser segundos. El partido de mañana no me gusta nada, porque parece que vamos a ir a Getafe y vamos a ganar fácil. Y eso no es así, porque ellos se juegan la vida. Conozco a su nuevo entrenador y sé que va a ser muy difícil».

«Digo que no me gusta el partido por todo el ambiente. No es nada fácil lo que tenemos mañana. Me refiero al cambio de entrenador, a que ellos van a apretar mucho… Pero los jugadores saben lo que nos jugamos. Pasamos de trece puntos a cuatro, así que ahora no vamos a bajar la guardia y seguro que vamos a estar concentrados», añadió Zizou.

De ganar en Getafe, los blancos se pondrían a un punto de los azulgrana que juegan al día siguiente: «Si nos ponemos a un punto voy a dormir igual que siempre. Pero antes que nada hay que pensar en nuestro partido, hacerlo bien… Va a ser un partido muy complicado».

«Cristiano no rota»

El técnico anunció que hará rotaciones para dar descanso a algunos de los titulares: «Va a haber algunos cambios en el equipo. Pero lo veréis mañana. Cuando hago rotaciones también tengo en mente que hay jugadores que se juegan la Eurocopa… Pero al final siempre pienso en el mejor equipo para ganar el partido».

Zidane elogió a Cristiano al ser preguntado por el astro portugués: «Lo de Cristiano… Siempre ha sido así. Igual ha habido algún momento en el que no ha metido gol, pero de Cristiano nunca hay que preocuparse. Él está muy feliz y a gusto con todos, no sólo conmigo. Él está contento con todo el staff y eso se le ve en la cara. Nosotros vamos a intentar que todos los jugadores estén a gusto siempre». No importa el esfuerzo que haga, lo cansado que esté o los goles que haya hecho»Cristiano no rota. Va a jugar mañana».

Sobre la ausencia de Benzema en la Eurocopa, comentó: «Hablé con Karim de este tema. No me voy a meter en esa decisión, lo que voy a decir es que el jugador está tocado. Él quería estar en la Eurocopa. Y nada, yo lo que tengo que hacer con Karim es darle toda la confianza para que siga como hasta ahora, que lo está haciendo bien. El final de temporada será excitante como él».

Lo último en Deportes

Últimas noticias