SORTEO CHAMPIONS 15/16: SEMIFINALES

Manchester City-Real Madrid y Atlético-Bayern, en semifinales de Champions

champions
El sorteo de Champions deparó unas semifinales inéditas.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El estadio de San Siro se engalana para la próxima llegada de Real Madrid, Atlético, Manchester City o Bayern de Múnich. Sólo dos de ellos alcanzarán la final de la Champions League 2015/16 después de un sorteo que deparó unas semifinales inéditas: Manchester City vs Real Madrid y Atlético vs Bayern.

La eliminatoria entre merengues y citizens se disputará la ida el martes 26 de abril y la vuelta el miércoles miércoles 4 de mayo. Mientras que el choque entre rojiblancos y bávaros se celebrará el 27 de abril y el 3 de mayo.

El Manchester City, que ha llegado hasta su ronda más alta en la Champions en toda su historia, supo sobrevivir al grupo de la muerte en la primera fase imponiéndose a Juventus, Sevilla y Mönchengladbach. Los citizens apenas han mostrado fisuras en toda la Champions y serán un rival complicado en lo que supondrá el retorno de Manuel Pellegrini al Santiago Bernabéu.

El Real Madrid, por su parte, se sobrepuso a su peor momento en la Champions tras remontar un 2-0 al Wolfsburgo en cuartos de final con un hat-trick de Cristiano Ronaldo y volverá a contar con el factor cancha a favor en la vuelta de la eliminatoria. Los blancos han vencido en los cinco encuentros que han disputado esta temporada en el Bernabéu con unos números que hablan por sí mismos: 18 goles a favor y ninguno en contra.

champions
Los duelos de semifinales en Champions.

En el otro lado del cuadro, el Atlético de Madrid se medirá con un equipo de semblante muy parecido a su último víctima en Champions, el Bayern de Múnich. El equipo de Simeone ha disfrutado de una trayectoria irregular en esta Champions con derrotas inesperadas en casa como ante el Benfica en la fase de grupos. Supo sufrir en octavos ante el PSV Eindhoven ganando en la tanda de penaltis y tocó la gloria apeando al vigente campeón –el Barcelona– en los cuartos de final de la Champions.

Su rival, el Bayern de Múnich, mostró una tremenda solvencia en la fase de grupos goleando a casi todos los rivales que se encontró por el camino. Sin embargo, los alemanes han bajado su rendimiento desde que comenzó la fase del KO. Tuvieron un pie fuera de la Champions contra la Juventus y con el Benfica tampoco fue un camino de rosas para el equipo de Pep Guardiola, que desde que anunció su marcha no ha parado de recibir críticas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias