SORTEO CHAMPIONS 15/16: SEMIFINALES

El Atlético busca venganza por la final del 74

atletico-champions-cuartos copia
atletico-champions-cuartos copia
Miguel Zorío

Hace 42 años el Atlético perdió la primera final de Champions de su historia. Fue ante el Bayern, su rival en las semifinales de esta edición. Aquel día ambos conjuntos empataron a uno y en el partido de desempate los alemanes pasaron por encima de los rojiblancos como si fueran una apisonadora, les endosaron una goleada (0-4) que todavía escuece en el corazón de los atléticos. Una plantilla de la que formaba parte una de las grandes leyendas de este club, Luis Aragonés, o el padre de Pepe Reina, Miguel Reina.

El exseleccionador español fue el autor del tanto que ponía por delante a su equipo a seis minutos del final de la prórroga. Pero al igual que sucedió en Lisboa, un gol de Hans-Georg Schwarzenbeck en el último suspiro puso la igualada y provocó el choque de desempate. La fortuna no ha sonreído al Atleti en sus dos finales. Por ello, estas semifinales son la mejor oportunidad de tomarse la revancha de aquel fatídico encuentro que apeó a los colchoneros del título de campeones de Europa.

Los de Guardiola son el último escollo que se interpone entre los rojiblancos y una nueva final europea. El conjunto de Simeone llega en su mejor momento de la temporada a esta eliminatoria. La remontada ante el Barça ha disparado la moral del equipo rojiblanco, que ya sabe como se las gastan los equipos alemanes ya que en octavos de final eliminaron al Bayer Leverkusen en una agónica tanda de penaltis donde ganaron por 8-7.

atlético-champions

Nada tiene que ver este equipo con el de hace 42 años. Mucho ha llovido desde entonces. Con Simeone a los mandos, el Atlético ha logrado algo que parecía imposible hoy en día: jugar de tú a tú con los grandes de Europa. No sólo se ha puesto a la altura de Madrid y Barça en Liga siendo un candidato firme al título, sino que también se ha ganado un prestigio en Europa y más aún tras eliminar al actual campeón, con remontada incluida. El Bayern de Pep tiene una filosofía de juego muy similar a la de los azulgrana. No será fácil par los pupilos del Cholo, pero este equipo ha demostrado que es capaz de lo imposible.

«Hay que jugar cada partido como una final»

El director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero, aseguró tras el sorteo que les emparejaba con el Bayern que es un rival muy duro, ante uno de los grandes de esta competición. «Nos enfrentamos a uno de los clubes más laureados de Europa, acostumbrado a estar en semifinales», comentó. Además, reconoció que «será una eliminatoria complicada», aunque si por algo triunfa este equipo es por su garra, porque lo da todo sobre el césped y porque nunca se rinde. Caminero aseguró que pese a la dificultad de enfrentarse a un gran equipo como el conjunto bávaro «competiremos a tope como hacemos siempre».

Por su parte, Clemente Villaverde, director general de fútbol del Atleti, afirmó que el jugar el partido de ida en el Vicente Calderón no supone un handicap: «Ya se ha demostrado que en dos partidos puede cambiar mucho la eliminatoria. Lo que hay que hacer es jugar cada partido como si fuese una verdadera final y con la cabeza puesta en ello. Cada partido va a resultar diferente. Tenemos que ser capaces de mantener el tipo y hacer lo que venimos haciendo en cada partido».

Lo último en Deportes

Últimas noticias