CHAMPIONS: SORTEO DE SEMIFINALES

La mayoría de jugadores del Atlético quieren al Real Madrid en semifinales

atletico-barcelona-celebracion
Los jugadores del Atlético celebran el pase a semifinales. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Somos el Atleti, no tememos a nadie». La frase es de uno de los pesos pesados de la plantilla rojiblanca y resume el sentimiento del vestuario del Atlético el día después de eliminar al Barcelona y conseguir una clasificación histórica para las semifinales de la Champions. Simeone dio una merecida jornada de descanso a sus futbolistas, que acabaron exhaustos después de su exhibición física ante los de Luis Enrique.

El mensaje oficial, el que se quiere transmitir al exterior, es que la caseta rojiblanca no tiene «preferencias» en el sorteo de mañana, pero en el interior del vestuario se piensa de otro modo. Sí que hay un rival preferido, un viejo enemigo, al que los chicos del Cholo quieren enfrentarse en semifinales: el Real Madrid.

Los jugadores del equipo rojiblanco le tienen muchas ganas al eterno rival de la ciudad y por eso quieren un derbi en las semifinales de la Champions, un Atlético-Real Madrid que les permita demostrar ante Europa y ante el mundo entero quién es, a día de hoy, el primer equipo de Madrid.

sergio-ramos-diego-godin-real-madrid-atletico
Sergio Ramos cabecea el gol de la final de Lisboa ante el Atlético. (Getty)

El el vestuario del Atlético no se olvida la eliminación de la temporada pasada en los cuartos de la Champions a manos del Real Madrid. En una eliminatoria igualada, aunque fue Oblak quien mantuvo vivos a los rojiblancos durante 170 minutos, un postero gol de Chicharito metió al equipo blanco en semifinales y alejó a los de Simeone del sueño de una venganza.

Aunque lo que realmente no se olvida en el ánimo de los futbolistas rojiblancos es la final de Lisboa. Ser campeones de Europa durante 93 minutos y que el Real Madrid te iguale el partido sobre la bocina es algo que jamás olvidarán ni los protagonistas del partido ni ningún aficionado rojiblanco. Por eso el vestuario rojiblanco quiere revancha y la quiere ya. Se conforman con lo que toque en el sorteo, pero si puede ser un derbi, mejor que mejor.

No está entre esta amplia mayoría Filipe Luis. El lateral brasileño, formado en la casa blanca, prefiere evitar al conjunto madridista en semifinales. «Lo único que pido es que no nos toque el Real Madrid», dijo Filipe después de eliminar al Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias