CHAMPIONS: WOLFSBURGO VS REAL MADRID

La exhibición de Cristiano Ronaldo impresiona al mundo

cristiano-prensa-cortada
Cristiano Ronaldo, protagonista de la prensa internacional.
Iván Martín

Cristiano Ronaldo impresionó al mundo con una exhibición a la altura de los futbolistas más grandes de la historia. El luso se echó el equipo a la espalda y con tres goles consumó la remontada frente al Wolfsburgo que ha clasificado a los de Zinedine Zidane a las semifinales de la Champions League. Este recital no ha pasado desapercibido para la prensa internacional que no ha escatimado elogios hacia el luso.

Tal espectáculo tenía que atravesar fronteras y la prensa internacional siguió en la línea de la española para alabar una de las mejores actuaciones que se recuerdan en la Champions League

La Gazzetta dello Sport titulaba: “Marciano Ronaldo. Triplete y remontada del Real. ¡A semifinales! La remontada tomó forma en 60 segundos, el espacio entre el 1-0 y el 2-0. Los firmó el mismo killer, CR7”.

cristiano-ronaldo-real-madrid-wolfsburgo
Cristiano celebra uno de sus goles ante el Wolfsburgo. (Reuters)

 En Francia, L´Équipe se dividía entre el varapalo que supuso la eliminación del PSG y la actuación de Ronaldo. “Remontada. Firmado, Ronaldo. El Madrid dominó, se adueñó del balón. Equilibrio por detrás, para evitar recibir un gol a la contra, lo que sucedió en la ida. Cristiano, el hombre del partido».

Alemania se mofó del portugués y lo pagó

Donde tuvieron que tragarse sus palabras fue en Alemania. Durante todo el día del martes los medios germanos menospreciaron al Real Madrid y, en particular, a Cristiano. «Hoy vas a ser K.O.naldo», titulaba Bild antes del partido. Después, tuvieron que rectificar: «1, 2, 3, Ronaldo. Los goles del gigante Cristiano destrozaron el sueño del Wolfsburgo. El portugués se reservaba una noche increíble”. Kicker también se rindió al madridista: «Cristiano fue demasiado para el Wolfsburgo. El sueño de las semifinales no pudo hacerse realidad. Tres de Cristiano». 

En Reino Unido tampoco pasó desapercibido el hat-trick. A pesar de tener que celebrar la clasificación del Manchester City, también tuvieron tiempo para rendirse a CR7. Daily Mail afirmó que: “Cristiano los marca cuando importan. Su show fue extraordinario y quedará como una de las actuaciones individuales más grandes en la historia del Real Madrid». Por otro lado, The Guardian escribió: «Un hat-trick de Ronaldo lleva al Madrid  a semifinales de la Champions». Por último, la BBC expresó que: La magia de Ronaldo tumba al Wolfsburgo. Cristiano Ronaldo anotó un magnífico triplete para el Real Madrid, que anuló una desventaja de 2-0 en la ida ante el Wolfsburgo para alcanzar las semifinales de Champions”.

cristiano
Cristiano celebra su segundo gol contra el Wolfsburgo. (Getty)

Portugal, feliz con su estrella

Pero si hay un país que se alegra de que Cristiano demuestre todas sus virtudes es Portugal. En la víspera de que el Benfica se juegue el pase a semifinales ante el Bayern, O Jogo publicó: «Hat-trick de Cristiano. Dio la vuelta a la eliminatoria con los tres goles de la victoria». Récord también se sumó a la fiesta: «Actuación memorable de CR7. El Real Madrid salió con todo al arranque del encuentro y no tardaron mucho tiempo en reflejar su dominio en el marcador. Finalmente, llegó el momento para que Ronaldo se convirtiera en el héroe de la noche”. No podía ser menos A Bola: «Noche mágica de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués firmó un hat- trick que clasificó al Real Madrid para semifinales».

Hasta Argentina se rinde al portugués

La gran partido del goleador también cruzó el charco. En Argentina, donde tan críticos son con él en la pelea que mantiene con Messi por hacerse con el trono del fútbol mundial, no tuvieron problema para reconocer lo visto en el Santiago Bernabéu. El diario Olé tituló: «¡Cristiano de semis! Pintaba complicada la cosa para el Real Madrid. Porque había perdido 0-2 en la ida jugada en Alemania, pero su gente creía. Los jugadores, también. Y cómo no hacerlo cuando tienes a un Cristiano. Así, la Undécima sigue siendo una realidad. Con un Cristiano así, obvio que puede soñar».

El medio brasileño Globoesporte recogió: «Mágico, perfecto: noche histórica de Cristiano. Con sus tres goles salió como héroe en la clasificación del Madrid para semifinales. Tras perder 2-0 en Alemania, el equipo merengue ahora pelea por su undécimo título europeo». Por último, The New York Times tituló: “Cristiano Ronaldo lleva al Real Madrid a semifinales. Anotó los tres goles en la victoria 3-0 sobre el Wolfsburgo, que anularon la inesperada derrota por 2-0 en la ida de la semana pasada en Alemania”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias