CHAMPIONS: ATLÉTICO VS BARCELONA

Messi siempre luce en territorio comanche

leo-messi-vicente-calderon-apuestas
Leo Messi celebra un gol en el Vicente Calderón. (Getty)

Atlético de Madrid y Barcelona se enfrentan este miércoles en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League. Los rojiblancos tratarán de dar la vuelta a la eliminatoria tras el 2-1 de la ida, pero el Barcelona, además del resultado, cuenta con un Leo Messi que es especialista en marcar en el Vicente Calderón.

El argentino ha marcado un total de 10 goles en el estadio colchonero frente al Atlético de Madrid, a los que hay que sumar otro tanto que hizo en la final de Copa del Rey de 2012 frente al Athletic de Bilbao y un gol de penalti que marcó en un amistoso entre España y Argentina en 2009.

Messi no llega en su mejor momento al Manzanares, es más, lleva cuatro partidos sin marcar y su mala racha coincide con el bache por el que pasa el Barcelona. El ‘10’ azulgrana tratará de romper esa sequía goleadora en uno de sus estadios favoritos, un Vicente Calderón con el que vive un idilio desde la temporada 2006-07, en la que firmó un doblete en la tremenda goleada culé por 0-6.

Ya con Guardiola, Messi protagonizó varias exhibiciones de juego y goles en el estadio colchonero tanto en Liga como en Copa del Rey. La pasada campaña el Barça ganó matemáticamente la Liga gracias a un gol del argentino en el feudo rojiblanco, y esta misma temporada partió como suplente, salió en el minuto 59 y marcó un golazo que terminó decidiendo el encuentro.

Pese a todos estos buenos recuerdos, la estrella blaugrana también tiene presente que su última eliminación en Champions League fue en 2014 en el Vicente Calderón y buscará la revancha este miércoles en un partido a vida o muerte del que saldrá uno de los cuatro semifinalistas de la Liga de Campeones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias