CHAMPIONS: REAL MADRID VS WOLFSBURGO (3-0)

Los jugadores del Real Madrid corrieron más de 107 kilómetros, tres más que en la ida

casemiro-real-madrid-wolfsburgo
Casemiro intenta recuperar un balón. (Reuters)

El Real Madrid recorrió más kilómetros que el Wolfsburgo en los 90 minutos más el añadido de las dos partes que duró la vuelta de cuartos de final de la Champions League (3-0). Según las estadísticas oficiales de la UEFA, los trece jugadores del conjunto blanco que jugaron en el Santiago Bernabéu hicieron una distancia total de 107.321 metros por los 105.631 de los catorce futbolistas alemanes: casi 2 km. de diferencia a favor del conjunto madridista.

Carvajal, el correcaminos del Real Madrid

En el apartado individual, la única novedad respecto al once que dispuso Zinedine Zidane en la ida del Volkswagen-Arena, Dani Carvajal, fue el hombre que más metros hizo del Real Madrid durante todo el encuentro, con un total de 10.852.

Sorprendentemente, Luiz Gustavo fue el pulmón del Wolfsburgo haciendo más distancia que el canterano madridista, con un total de 11.237 metros. Todavía otro lobo, así cómo les conocen coloquialmente en territorio teutón, recorrió más kilómetros que el lateral derecho blanco, y éste fue Arnold, con 10,852 kilómetros.

Zidane pidió más intensidad en la ida

Muchos fueron los errores que tuvo el Real Madrid en la ida, lo que provocó que el Wolfsburgo diera la sorpresa ante su público (2-0). Uno de ellos fue que corrió menos y con una diferencia aún mayor entre los equipos: 110,447 km frente a los 105,77 de los jugadores merengues.

También en este encuentro, Luiz Gustavo fue el que más metros hizo de todos los que jugaron (11.700 metros), seguido por Arnold (11,4 km.) y Guillavogui (11,3). En cambio, en el plantel blanco ninguno llegó a esta cifra, siendo Casemiro el que más distancia recorrió (10,9 kilómetros). Zidane, tras la derrota, reconoció que a sus pupilos les faltó intensidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias