CHAMPIONS: ATLÉTICO VS BARCELONA

Atléticos por el mundo hacen viral el «nunca dejes de creer»

nunca-dejes-de-creer
Los atléticos se movilizan con el lema 'Nunca dejes de creer'.
Iván Martín

El mundo se tiñe de rojiblanco. Madrid, Roma, Bilbao, París, Valencia, Bruselas… tienen en algún punto de sus ciudades dos lemas que el miércoles a eso de las 23:00 horas ya puede ser historia para el Atlético de Madrid: «Nunca dejes de creer» y «Juntos hacia la victoria».

La afición atlética se ha movilizado en una campaña sin precedentes para mandar todo los ánimos posibles a los hombres entrenados por Diego Pablo Simeone. Para ello, están utilizando pancartas que tienen escritas las frases mencionadas anteriormente. Éstas están llenando los puentes, monumentos, balcones, ventas, estatuas… de todas las ciudades del mundo. La hinchada rojiblanca quiere demostrar lo grande que es. Si fuera un programa de televisión sin duda sería Atléticos por el mundo.

El lema «Nunca dejes de creer» fue el escrito en uno de los laterales del estadio Vicente Calderón en el tifo que adornó la vuelta de cuartos de final europeos disputados entre Atlético de Madrid y PSV. Una noche épica que terminó cayendo del lado colchonero tras una agónica tanda de penaltis. Desde ese momento, la frase forma parte del imaginario de todos los atléticos.

El miércoles Madrid se engalanará con los colores rojo y blanco desde muy temprano. La afición del Atlético de Madrid confía ciegamente en su equipo, motivos tienen de sobra, y quieren empujarles hacia otra semifinal de la Champions. Para ello, tendrán que remontar el 2-1 cosechado en el partido de ida jugado en el Camp Nou ante el Barcelona, un encuentro salpicado por la polémica expulsión de Fernando Torres.

Toda la pasión que están poniendo los rojiblancos en la previa del encuentro es sólo un adelanto de los que se vivirá cuando el balón eche a rodar. El Calderón colgó el cartel de no hay entradas desde hace tres semanas y tardaron apenas cuatro días en vender todas las localidades.

El partido comienza desde la llegada al hotel

Toda esta espectacular campaña vivirá su punto cumbre cuando los jugadores del Atlético se concentren en el hotel habitual. Tal y como pasó en el partido ante el PSV Eindhoven, la afición les recibirá con cánticos, pancartas, bengalas. Todo para empezar a empujar hacia la remontada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias