CHAMPIONS: REAL MADRID VS WOLFSBURGO

Zidane, el héroe de la última gran remontada en el Bernabéu

zidane-remontada-real-madrid-bayern
Zidane, en un partido contra el Bayern en 2002. (Getty)

Zinedine Zidane quiere volver a ser protagonista de una remontada de Champions en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid necesita voltear su eliminatoria frente al Wolfsburgo para acceder a las semifinales de la máxima competición continental. El ahora preparador blanco ya sabe lo que es ser partícipe de una victoria de este calibre, lo hizo en 2002, como jugador, frente al Bayern Múnich.

El equipo blanco llegaba entonces a los cuartos de final de la Champions League con una plantilla liderada por Raúl, Luis Figo, y el flamante fichaje de ese verano, un Zinedine Zidane que se había convertido en el jugador más caro del planeta, después de que el Madrid desembolsara cerca de 72 millones de euros por su contratación. El sorteo depararía un enfrentamiento entre los madridistas y el vigente campeón, el Bayern Múnich, en lo que muchos consideraron como una final anticipada.

En un encuentro de ida muy disputado, ambos equipos hicieron gala de una de las mayores rivalidades del fútbol por entonces, imponiéndose finalmente el Bayern por 2-1 en el Olímpico de Múnich, pero dejando todo abierto para un partido de vuelta donde el coliseo madridista trataría de aupar al Real a las semifinales.

Zidane avisó antes de la remontada

La previa de la vuelta fue si cabe más dura que el encuentro previo en sí. Las declaraciones cruzadas se sucedían, pero no por parte de Zidane, que optó por hablar en el campo. Además de cuajar un gran partido, suya fue la gran ocasión que precedió a los goles, con un impresionante disparo que golpeó en la cruceta, avisando a un Oliver Kahn que había encendido al Santiago Bernabéu con su provocadora decisión de cambiar de campo en el sorteo de inicio.

Los tantos de Helguera y Guti en la segunda parte dieron al Real Madrid el triunfo en el encuentro y también en el global de la eliminatoria, en una remontada épica bajo la lluvia ante un equipo alemán – como el Wolfsburgo – y con el actual entrenador madridista como protagonista en el campo.

Después llegó la explosión de Zidane

Tras este encuentro, Zinedine Zidane emergió en la figura de esa edición de la Champions League, con sus eternamente recordados goles al Barcelona en semifinales, con una vaselina que superó a Bonano para dar el pase a la final al Real Madrid, y su eterna volea en la final de Glasgow, que a la postre significó la novena Copa de Europa para las vitrinas del club madridista.

La actual plantilla blanca ya sabe que tiene en su entrenador al espejo en que mirarse si quiere remontar la eliminatoria frente al Wolfsburgo y dar un golpe encima de la mesa entre los candidatos a ganar el título europeo.  14 años después, el Bernabéu quiere vivir una nueva remontada para acceder a semifinales de la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias