Luis Enrique ha pedido cuatro fichajes para la próxima temporada

bartomeu
Bartomeu posa con Luis Enrique y la camiseta de Qatar. (Getty)
Javier Iglesias

Luis Enrique ya piensa en la próxima temporada. El técnico asturiano, incluso antes de la crisis de resultados que atraviesa el Barcelona, ya había detectado una serie de defectos en su plantilla que quiere solventar de la manera que sea. Lo sucedido en los últimos partidos no ha hecho más que confirmar la idea del entrenador, que presionará a la directiva para que cumpla con sus peticiones si quiere mantener el nivel competitivo del equipo azulgrana.

Uno de los puestos que más preocupan a Luis Enrique es el de delantero centro y así se lo ha hecho saber a los mandatarios. Sabe que en ese puesto tiene a uno de los mejores del mundo como Luis Suárez, pero no es suficiente. Una de las peticiones para la próxima temporada es por tanto un killer de garantías y capaz de competir el puesto al uruguayo.

Luis Enrique se ha visto maniatado esta temporada a la hora de componer la alineación. En muchas ocasiones le hubiese gustado rotar a Luis Suárez, pero la falta de un jugador que le supla ha obligado que en lo que va de temporada haya jugado ya 40 partidos y 3753 minutos. En Liga apenas ha rotado contra el Getafe en el Camp Nou y en Champions lo ha jugado todo.

En el Clásico, Luis Enrique veía que no estaba fino tras su viaje para jugar con Uruguay, pero miraba al banquillo y no encontraba en Munir y Sandro alternativas. Algo similar le pasó en Anoeta, partido que se perdió el el charrúa por sanción. Además, el entrenador cree que con otro futbolista apretando el rendimiento de Luis Suárez puede ser aún mejor.

barcelona-luis-suarez
Luis Suárez celebra un tanto con el Barcelona. (Getty)

El sevillista Kevin Gameiro, el jugador del Villarreal Bakambu o el argentino de la Juventus Paulo Dybala, por el que ya han realizado una oferta, son algunos de los nombres que maneja la dirección deportiva liderada con Robert Fernández. La opción Nolito podría ser un apaño al problema.

Busquets necesita descanso

Otro de los puestos por los que Luis Enrique ha mostrado su preocupación y necesidad de fichar es un mediocentro. Con Busquets le sucede algo similar que con Luis Suárez. Son jugadores fundamentales que no tienen un recambio natural y, al final, la fatiga pasa factura. 41 son los partidos que ha disputado ya un jugador sin sustituto. El polivalente Sergi Roberto parece gustar más lateral o volante y no tanto como pivote.

Otro de los puestos que el Barcelona reforzará será el centro de la zaga. Todo apunta a que Marc Bartra y Thomas Vermaelen van a salir dada la poca confianza que transmiten a Luis Enrique. Marquinhos del PSG y Laporte del Athletic son los que más gustan, pero nombres como Stones (Everton), Giménez (Atlético) también están en la agenda.

Luis-Enrique-Levante
Luis Enrique, en el banquillo del Ciutat de Valencia. (Getty)

Por último, Luis Enrique también ha dejado caer que le gustaría reforzar el costado derecho con un interior. La más que segura vuelta de Denis Suárez por tres millones quizá podría bastar al técnico para ejercer ese rol, pese a que no es lo que querría. Aleix Vidal no termina de encajar en los planes del técnico y sólo ha sido titular en seis partidos.

Ventas para fichar… y renovar

Que la economía del Barcelona no es boyante no es ningún secreto. El Barça debe afrontar operaciones complicadas, la renovación de Neymar por ejemplo, atados de pies y manos. Si los balances económicos ya eran un problema para la entidad, se han intensificado aún más tras conocer el ‘no’ de Qatar para renovar el patrocinio de la camiseta. Con menos ingresos y más gastos, deberán encontrar soluciones urgentes para mejorar sus ganancias e intentar torear al Fair Play financiero que impone la FIFA y al artículo 67 de los estatutos del club.

A partir del 1 de julio podría cambiar el panorama, pero estaría obligado a cerrar algunas negociaciones que le permitan o aumentar sus ingresos o aligerar los gastos y la renovación de Neymar no ayuda, pues como adelantó el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones alcanzaría los 42 millones brutos, unos 20 netos.

Es por ello que si llegan ofertas importantes por jugadores como Arda Turan que está teniendo un papel secundario se podría dar luz verde a su salida. El turco tiene novias en la Premier y en China y las cantidades que manejarían no serían pequeñas. Otro que podría hacer las maletas es Ter Stegen que ya ha declarado que deberá hablar de su futuro en el club. En ese caso, Luis Enrique pediría la contratación de otro meta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias