CHAMPIONS: WOLFSBURGO VS REAL MADRID

El Wolfsburgo corrió 4,8 kilómetros más que el Real Madrid

wolfsburgo-real-madrid-kilometros
Casemiro, el madridista que más corrió. (AFP)
Iván Martín

El Wolfsburgo superó en casi todas las facetas del juego al Real Madrid en una noche aciaga para los de Zinedine Zidane en Alemania. Nada salió bien para los blancos desde que Ricardo Rodríguez transformara una pena máxima cometida por Casemiro sobre André Schürrle. Desde ese momento, lo que parecía una noche despejada para un Madrid que seguía saboreando la gloria tras vencer en el Camp Nou al Barcelona, se truncó hasta el punto de dejar a los blancos al borde del precipicio en la Champions League.

Uno de las mayores causas de esta superioridad alemana, sobre todo en la primera parte, fue provocada por el sacrificio del equipo dirigido por Dieter Hecking. Los germanos corrieron 4,8 kilómetros más que el Real Madrid. (Mientras que el Wolfsburgo corrió 108.994, el Real Madrid recorrió 104.137). Un dato que deja mal al equipo de Zizou. Todo el sacrificio mostrado hace sólo cuatro días se diluyó en la ida de los cuartos de final de la Champions League. 

También es cierto que el Real Madrid tuvo más balón que los alemanes, lo que hace que tuviesen que desplazarse más detrás de la pelota, que fue casi un 60% del tiempo madridista.

Casemiro, el madridista que más corrió

 El jugador del Real Madrid que más kilómetros corrió fue Casemiro. El brasileño recorrió un total de 10,8. El hombre de moda volvió a ser clave en el centro del campo y uno de los pocos futbolistas del plantel blanco que se puede librar de las críticas. El penalti que cometió fue inexistente.

A pesar de esto y de ser el primer jugador madridista en esta clasificación, Casemiro es el cuarto en el cómputo global. Tres futbolistas del Wolfsburgo le superaron. El hombre más activo fue Luiz Gustavo. El mediocentro sumó 11,5 kilómetros. Tras el internacional brasileño, aparecen Arnold (11,3) y Guilavogui (11,2).

Danilo, uno de los jugadores del Real Madrid más criticados por su actuación frente a Julian Draxler fue el otro madridista que superó la decena de kilómetros con un total de 10,436. Tras él encontramos a Toni Kroos (9,9).

Lo último en Deportes

Últimas noticias