Las quejas del Madrid: gol legal de CR7, penalti a Bale y Casemiro no tocó a Schürrle

zinedine-zidane-wolfsburgo-real-madrid-2
Zinedine Zidane, en el partido ante el Wolfsburgo. (Reuters)

La temporada del Real Madrid no está siendo buena, de eso no cabe ninguna duda. Pero los árbitros y sus decisiones tampoco están ayudando al conjunto blanco, sino más bien lo contrario. La plantilla y el cuerpo técnico están molestos y cansados de los continuos errores que están sufriendo en contra por parte de los colegiados y empiezan a alzar la voz.

En el partido de ida de cuartos de final de Champions League frente al Wolfsburgo, el italiano Gianluca Rocchi volvió a perjudicar al Real Madrid en tres acciones clave que marcaron el desarrollo del encuentro. El equipo dirigido de Zidane salió al Volkswagen Arena muy enchufado y con la intención de abrir pronto el marcador, algo que hubiera ocurrido si el árbitro no hubiese anulado un gol legal a Cristiano Ronaldo en el minuto 1. El portugués estaba en línea y este fue el primer gran error de Rocchi que perjudicó a los blancos.

Un minuto después, Gareth Bale, el mejor jugador del Real Madrid del partido y el único que fue capaz de crear peligro durante los 90 minutos, recibió un balón en el interior del área del equipo alemán y Luiz Gustavo le arrolló por detrás en su intento por robarle el balón. El mediocentro brasileño llegó tarde y el árbitro debió señalar penalti, pero de nuevo se equivocó en contra del conjunto merengue. Pero la cosa no quedó ahí.

wolfsburgo
Casemiro no cometió penalti sobre Schürrle.

El Real Madrid fue bastante mejor que el Wolfsburgo hasta la acción que cambió el encuentro radicalmente. Rocchi señaló penalti de Casemiro sobre Schürrle en el minuto 16, una pena máxima inexistente ya que el delantero alemán fue el que en su intento de golpear el esférico le dio una patada al jugador brasileño, que simplemente le estaba achicando para evitar su disparo. Ricardo Rodríguez transformó el penalti y a raíz de este gol el Real Madrid se vino abajo y el resto del partido no estuvo a la altura de las circunstancias, sobre todo en defensa.

Una vez finalizado el encuentro, varios jugadores blancos atendieron a los medios de comunicación y no pudieron ocultar su indignación por la enésima actuación arbitral que perjudicó al equipo. «No estamos teniendo buena racha con los árbitros, espero que cambie a favor», dijo Sergio Ramos. Por su parte, Jesé fue incluso más tajante en sus declaraciones: “El árbitro hoy no ha estado bien, ha sido lamentable”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias