CHAMPIONS: WOLFSBURGO VS REAL MADRID

Seguimiento a la BBC: Cristiano falló, Bale lo intentó y Benzema se lesionó

cristiano-ronaldo-dante
Cristiano Ronaldo se lamenta de una ocasión fallada. (AFP)

El Real Madrid jugó en el Volkswagen-Arena cuando sus tres delanteros se movieron. Ese parece ser el resumen de la discreta actuación de Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en la derrota ante el Wolfsburgo.

Este resultado hace que los blancos tengan que remontar en la vuelta si quieren estar dentro del bombo de las semifinales de la Champions League, y para ello la BBC al completo tiene que mejorar las prestaciones ofrecidas en Alemania. Si Benzema, que se marchó lesionado, llega al partido…

El Real Madrid salió en el inicio con la intención de resolver la eliminatoria. De hecho, en el primer acercamiento de peligro merengue Cristiano batió a Benaglio tras un excelente pase de Benzema pero el gol no subió al marcador por fuera de juego.

Cristiano se enfadó con el asistente

El portugués mostraba su enfado con el línea de Gianluigi Rocchi diciendo ‘no’ con el dedo. Al mismo tiempo que le anulaba el gol, el luso ya pensaba en la siguiente que tendría. Ésta llegó en el minuto 8, precisamente en la jugada que se lesionó Benzema, pero el guardameta Benaglio se adelantó cuándo Ronaldo ya tenía la caña preparada.

Tuvo que pasar más de una hora de tiempo para que se volvieran a cruzar los mismos protagonistas. Con Isco ya en el campo y de asistente, CR7 tiró un desmarque para quedarse enfrente del portero suizo, que le volvió a ganar la partida evitando de nuevo el tanto del portugués.

cristiano-benaglio
Cristiano no acertó ante Benaglio. (AFP)

Bale, el más activo

Por su parte, Gareth Bale fue el más activo de los tres. El galés reclamó un penalti de Luiz Gustavo en el minuto 3. Las cámaras de televisión captaron cómo el mediocentro brasileño del Wolfsburgo se llevaba por delante al galés, sin que el árbitro italiano señalara nada.

La presencia de Ricardo Rodríguez por la izquierda, uno de los fichajes deseados por el Real Madrid para la próxima temporada, le hizo a Bale cambiarse de banda para intentar encarar a un extremo reconvertido a lateral como Vierinha.

Esto funcionó con sus internadas, pero no terminaban en gol. Así llegó la ocasión malograda por Benzema después de un centro preciso de Bale que no logró rematar de lleno con la cabeza el francés.

También tuvo la oportunidad de hacer su tanto el galés, pero una falta al borde del descanso, no cogió la suficiente cuerda para que se hiciera la luz en el territorio teutón.

El último de todos, Karim Benzema, también pudo adelantar al Real Madrid tras un mano a mano que falló con todo a su favor cuándo todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora de juego. Por cierto, en el rechace el tiro de Bale tampoco vio puerta y eso hacía presagiar lo que se vendría poco después.

En esos primeros minutos de juego descritos por las ocasiones de la BBC, Benzema, sufrió una falta fuera del área por parte de Naldo que le mantuvo lastrado durante estos 45 minutos.

Tanto fue así que el francés se desplomó sobre el terreno de juego con todavía cinco minutos por disputarse y ya con el 2-0 en contra del Real Madrid, renqueante por la dura patada del defensa del Wolfsburgo. Jesé entró en su lugar y la variación táctica hizo a Cristiano jugar de nueve.

El punto de mira desviado

Según los datos aportados por la UEFA, el Real Madrid estuvo muy fallón en Alemania. Los disparos de los blancos doblan a los del Wolfsburgo (21 por 10), aunque que fueran  los tres palos cambia totalmente la estadística (3 por 7 de los germanos).

Individualmente hablando nadie falló más disparos que Bale, ya que sus cinco no fueron ni siquiera a portería. Cristiano, con cuatro y tan sólo uno entre los dominios de Benaglio, le sigue muy de cerca. Benzema cierra el tridente de intentonas blancas con tan sólo dos remates (uno a puerta) en los 40 minutos que disputó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias