CHAMPIONS LEAGUE: BARCELONA VS ATLÉTICO

Simeone, al ataque: «Un minuto en el Camp Nou es la vida, un buen resultado es ganar»

simeone-barcelona-atletico
Simeone analizó el Barça-Atleti en rueda de prensa. (AFP)
Miguel Zorío

Simeone no se fía del Barça pese a su derrota en el Clásico: «No creo que sea influyente en el partido de mañana lo que pasó el otro día. Entendemos que jugando en casa, primera eliminatoria, irán a por el partido. Nosotros somos optimistas. Es un partido difícil, ante un rival muy fuerte, pero creo mucho en el equipo». Al ser preguntado qué es lo que hace a Torres ser la mejor opción para este choque, respondió: «Porque es decisión mía contar con él y pensar en él para este partido».

Ambos equipos saben de qué pie cojea el rival, por lo que el Cholo no cree que pueda haber sorpresas. «Nos conocemos bastante bien. Por nuestro lado, ojalá nos enfrentáramos más seguido contra el Barça porque eso te da más posibilidad de afrontar situaciones que aparecen en un partido solo o aislado contra ellos. No creo que haya muchas sorpresas. Ellos lo están haciendo bien y nosotros trabajamos sólido, no creo que nos separemos de lo que a los dos equipos nos ha dado bastante resultado», aseguró.

El Atlético comienza a recuperar efectivos en el centro de la defensa. Godín ha recibido el alta médica y apunta a titular en el Camp Nou. En cuanto a Savic, Simeone se mostró cauto: «Hemos venido todos. Hoy, a ver cómo se siente después de ayer, que lo hizo bien, a partir de eso pensaremos lo mejor». Quien también parece recuperado es Carrasco. «Ayer arrancó bien, pero sólo tiene un entrenamiento», precisó el argentino. Aunque reconoce que lo más importante es que los 18 futbolistas convocados «tienen que entender que un minuto mañana es la vida».

Cualquier empate con goles favorecería al Atleti de cara a la vuelta, ya que se disputa en el Calderón. Pero, para Simeone «un buen resultado en el Camp Nou es ganar». El Cholo no firma las tablas, ni una derrota por la mínima, sólo le vale la victoria. Qué mejor manera de celebrar sus 250 partidos al frente del conjunto rojiblanco con un triunfo en el Camp Nou. El técnico rojiblanco se mostró feliz de poder alcanzar esta cifra: «Soy un agradecido a la gente del club, a la afición, a los compañeros y a los futbolistas que tengo como entrenador. Aspiro siempre a mejorar y para ello hay que trabajar».

La MSN

En cuanto al tridente del Barça –Messi, Neymar y Suárez–, Simeone piensa que jugarán como siempre: «Hará el partido al que nos tiene acostumbrados, con muchas variantes, profundidad… Nos esperamos al mejor Barcelona y, seguramente, nos encontraremos con ello y nos hará a nosotros rendir a nuestra mejor versión».

También habló sobre Arda Turán, ex futbolista del Atleti y cuyo cambio en el Clásico fue muy criticado tras la derrota. «Yo siempre lo veo bien. Le queremos mucho por su trabajo, esfuerzo y talento, después Luis Enrique interpretará mejor dónde ubicarlo en el campo, que lo tiene todos los días, lo pidió y confió en él», zanjó el Cholo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias