CHAMPIONS LEAGUE: BARCELONA VS ATLÉTICO

Luis Enrique se sabe el truco de Simeone: seis partidos y seis victorias

cholo-simeone-luis-enrique
Simeone saluda a Luis Enrique antes de un Barça-Atlético. (AFP)

Este martes, Barcelona y Atlético de Madrid se vuelven a ver las caras, esta vez en cuartos de final de la Champions League, nada más y nada menos.

El equipo del Cholo Simeone viaja al Camp Nou con la intención de dar la sorpresa y poder sacar un buen resultado para cerrar el pase a semifinales en el Calderón. Sin embargo, el máximo favorito de esta eliminatoria es el Barça pese a que llega tras perder frente al Real Madrid en el Clásico.

Hasta este momento, Luis Enrique le tiene tomada la medida a Simeone. Ambos se han enfrentado como entrenadores seis veces hasta el momento, cuatro en Liga y dos en Copa del Rey, y el Barcelona ha ganado los seis partidos. Pese a que el Atlético de Madrid se caracteriza por su tremendo orden táctico y su gran nivel defensivo, al entrenador argentino le ha resultado imposible plantar cara de momento al Barça de su homólogo asturiano.

En la temporada 2014-2015, se estrenó el banquillo del conjunto azulgrana frente al Atlético con una victoria por 3-1 en Liga. En ese mismo mes de enero de 2015 los dos equipos se volvieron a ver las caras en los cuartos de final de Copa del Rey. El Barcelona ganó por la mínima en el Camp Nou a los colchoneros (1-0), y en la vuelta un gran Neymar condenó a los de Simeone (2-3).

La cosa no quedó. La cuarta vez que se enfrentaron Simeone y Luis Enrique como entrenadores de Atlético de Madrid y Barcelona fue el partido que puso la guinda a la gran Liga del conjunto catalán. Un gol de Messi dio la victoria al Barça, que celebró el alirón en el Camp Nou ese día.

Esta temporada, la tónica ha seguido siendo la misma. Ambos equipos se enfrentaron en la tercera jornada del campeonato doméstico, y el Barça volvió a hacerse con la victoria en el Calderón por 1-2 gracias a los goles  de Messi y Neymar. La vuelta en el Camp Nou se saldó con el mismo resultado a favor de los azulgrana (2-1), liderados por Messi y Suárez.

El Atlético de Madrid llega a esta eliminatoria de cuartos de final de Champions con mucha ilusión y con confianza en que pueden dar la campanada, aunque las estadísticas hablan muy claro y hasta el momento Luis Enrique le tiene tomada la medida a Simeone, por lo que no será fácil para los colchoneros.

Además, el Barça querrá olvidar lo antes posible la derrota frente al Real Madrid ante su afición, por lo que saldrá a por todas en el partido de ida para encaminar el pase a semifinales de la Liga de Campeones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias