El PSG prepara 140 millones en otro intento de fichar a Cristiano Ronaldo

cristiano-ronaldo-zlatan-ibrahimovic
Cristiano Ronaldo corre junto a Ibrahimovic. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Le haré una oferta que no podrá rechazar». Nasser al-Khelaifi, multimillonario dueño del PSG, quiere apropiarse de la mítica frase de Marlon Brando en El Padrino para trasladársela primero a Florentino Pérez y después a Cristiano Ronaldo. Si le ponemos cifra a la oferta irrechazable, la cantidad hasta asusta: 140 milones de euros.

Ésa es la astronómica oferta que prepara el Paris Saint-Germain para intentar, aunque sea a la tercera, fichar a Cristiano Ronaldo. El portugués siempre ha sido el oscuro objeto de deseo del propietario del club parisino, que nunca ha ocultado que le encantaría tener a CR7 en el PSG. Y este verano Al-Khelaifi podría tener la oportunidad de convertir su sueño en realidad.

psg-khelaifi
Nasser al-Khelaifi, propietario del Paris Saint-Germain. (Getty)

En el duelo de la primera fase de la Champions entre el PSG y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el propio Cristiano Ronaldo se acercó a Blanc y le dijo al oído: «Me encantaría trabajar con usted». Aquella frase, publicada por el rotativo francés Le Parisien, hizo saltar las alarmas en el Santiago Bernabéu e incluso el presidente del club blanco habló con el luso para aclarar las cosas.

Aunque Cristiano Ronaldo tiene contrato con el Real Madrid hasta 2018, la continuidad del crack portugués en el equipo madridista la próxima temporada dependerá de varios factores. De momento, mientras los de Zidane sigan vivos en la Champions, en la cúpula del Bernabéu se han autoimpuesto una norma: «Aquí no se habla de fichajes».

El dilema del Real Madrid

Es evidente que, con 31 años cumplidos y dos temporadas más de contrato a razón de 21 millones netos al año, si el Real Madrid quiere rentabilizar el traspaso de Cristiano para acometer la reestructuración del equipo la próxima temporada, el momento ideal sería este verano. Si el luso continúa el año que viene en el conjunto madridista, el club ya no podrá sacar tanto dinero por él en 2017, puesto que sólo le restará una temporada para quedar libre y tendría ya 32 años.

Al PSG, sin embargo, no preocupa la edad de Cristiano Ronaldo. «Si Ibrahimovic nos ha marcado casi 40 goles con 35 años, con CR7 tendríamos un crack para cuatro temporadas», consideran en el club parisino. Además, creen que la llegada del luso provocaría un auténtico terremoto mediático que ayudaría a amortizar esos 140 millones en forma de ingresos por merchandising y derechos de imagen.

Por si fuera poco, Cristiano Ronaldo y el PSG comparten marca deportiva: Nike. La firma de la ola estaría encantada de ver a su principal icono futbolístico (aparte de Neymar) jugando en un club que vista su marca. De momento, Al-Khelaifi prepara la superoferta de 140 millones. Del Real Madrid y, por supuesto, del propio CR7 dependerá que el luso acabe su carrera en la élite en París o que siga vistiendo de blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias