El Barcelona lucirá el lema ‘Gràcies Johan’ en el Clásico

Ver vídeo
Miguel Zorío

La Junta Directiva del Barcelona ha acordado una serie de actos en honor a Johan Cruyff, que tendrán lugar en el Clásico del próximo sábado. Así lo ha confirmado el portavoz del club azulgrana Josep Vives en su comparecencia de prensa este miércoles.

En primer lugar, los futbolistas cambiarán por un día el escudo que lucen en el pecho que les acredita como campeones del mundo por el lema Gràcies Johan. Además, comunicó que «la afición desplegará un mosaico con 90.000 cartulinas» con la misma leyenda que llevarán los jugadores en la camiseta.

Vives dijo que ese mismo lema «lo lucirán los niños que acompañen a los jugadores en la salida, que a la espalda portarán los logos de las fundaciones Barça y Cruyff». Todo ello irá acompañado de un vídeo conmemorativo proyectado en el marcador del Camp Nou en los prolegómenos del encuentro entre el Real Madrid y los azulgrana. Por último recordó la asistencia de los máximos mandatarios de la historia del club al duelo del sábado: «En el palco estarán todos los presidentes vivos del Barcelona».

En los últimos días algunos aficionados han pedido cambiar el nombre del Camp Nou por el de Johan Cruyff e incluso levantar una estatua en la puerta 14 del coliseo azulgrana. Según Josep Vives, de momento, no se han hablado de homenajes futuros: «No se ha planteado poner el nombre de Cruyff al estadio. Hace falta calma y tranquilidad. Ya hablaremos, encontraremos fórmulas. No se puede descartar nada porque no lo hemos hablado, pero el Camp Nou es un espacio de libertad y si la gente en el minuto 14 quiere expresarse, está en su derecho de hacerlo».

Por último, el portavoz de la Junta, quiso dar las gracias otra vez a todas las instituciones, personas anónimas, entidades y clubs que se han pasado por el Camp Nou en los últimos días para despedir a Cruyff.  Pero en especial «al Real Madrid, que estuvo estupendo y exquisito en su comportamiento con la visita de Florentino Pérez y de Emilio Butragueño».

Lo último en Deportes

Últimas noticias