De los 7,5 millones que recibió el Oporto del Madrid por Casemiro, 1,26 fueron comisiones

casemiro-oporto
Casemiro durante su etapa en el Oporto. (Getty)
Miguel Zorío

Football Leaks vuelve a atizar al Madrid. En esta ocasión lo hace a través del diario portugués Record. El portal web ha filtrado los documentos de la cesión de Casemiro al Oporto. Acorde con la información publicada, el Oporto recibió 7,5 millones de euros del Real Madrid por Casemiro, de los cuales 1,26 fueron en comisiones. Dicha operación se produjo el pasado verano, cuando el club blanco recuperó al centrocampista brasileña tras su campaña en el equipo luso.

Según estos contratos, la cantidad fue destinada a una de las empresas del mundo de Doyen, Vela Management Limited. Pero ésta, pagó una parte a la firma Energy Soccer, dirigida por el hijo del presidente del Oporto y agente de jugadores Alexandre Pinto da Costa.

El motivo de la comisión fue, según el documento, por ‘prestación de servicio de gestión y seguimiento deportivo de Carlos Henriques Casemiro’. La cifra alcanzó los 700.000 euros debido a un contrato firmado en enero de 2015, cinco meses más tarde de la llegada del futbolista al Oporto en calidad de cedido.

La cesión de Casemiro al club luso se produjo en verano de 2014. El acuerdo entre ambos se cerró en 1,2 millones. En él había una cláusula que permitía al Oporto tener una opción de compra por el futbolista de 13,8 millones. Pero, el Real Madrid se guardó una opción para recuperar al jugador brasileño en la que se comprometía a pagar 7,5 millones a los dragones, como finalmente hizo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias