Neymar también se borra de su selección antes de tiempo

neymar
Neymar, otro titular del Barcelona que deja su selección antes de tiempo. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Neymar decidió regresar a España después del empate de su selección contra Uruguay en un partido de clasificación para el Mundial 2018. El delantero está sancionado para la próxima cita de la canarinha –jugará este martes ante Paraguay– y por ello ha decidido volver a la Ciudad Condal para preparar el Clásico y los partidos de la eliminatoria de cuartos de Champions ante el Atlético. Neymar ya dio un susto en un entrenamiento de esta semana.

La prensa brasileña, que ha criticado duramente a Neymar por su mal partido ante Uruguay y por sus problemas judiciales, ha incomodado al futbolista durante su estancia con la selección. Neymar vio una amarilla tras dar un claro pisotón a Álvaro González en el minuto 62 de partido.

Neymar podrá ahora centrarse en las próximas citas del Barcelona, que son más decisivas que las de su selección. Brasil se medirá con la débil Paraguay en otro partido de clasificación para el Mundial 2018. En su país, se especula con que la estrella está enfadado con el seleccionador Dunga por querer imponerle la posición de falso ‘9’ donde se siente más incómodo.

Luis Enrique recuperó más efectivos prematuramente antes que Neymar

Hay que recordar que Sergio Busquets también se marchó de la concentración de la selección española por unas molestias, mientras que Vicente Del Bosque decidió dar descanso a Andrés Iniesta para los dos partidos amistosos que juega el equipo nacional en este descanso. Ivan Rakitic también recibió descanso de Croacia.

Así las cosas, Luis Enrique podrá contar desde este mismo domingo con cuatro de sus fijos en el once titular para preparar las próximas citas decisivas del calendario. El técnico culé cruza los dedos para que Messi salga ileso de su visita a Córdoba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias