Busquets y Rakitic se borran de las selecciones para llegar descansados al Clásico

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Ya llueve menos para Luis Enrique. El virus FIFA limita sus efectos para el Barcelona después de que Busquets y Rakitic hayan abandonado las concentraciones de España y Croacia para llegar descansados al Clásico del próximo 2de abril. El mediocentro español tiene una lesión en la mano y el croata unas pequeñas molestias musculares. Ambos se habrían quedado con sus selecciones si los partidos fueran oficiales.

El Barcelona presionó para que Busquets dejase la concentración de La Roja y ganó el pulso a la Federación. El doctor Celada, jefe de los servicios médicos de la selección española, no escondía que «Busquets se va porque los dos partidos que vienen son amistosos». De sus palabras se infiere que la «rotura-luxación» que sufre el azulgrana en su mano no es un percance tan grave como para impedirle jugar.

Busquets se lesionó el día 6 en el partido que su equipo disputó frente al Eibar. Tras ese encuentro, ha jugado dos partidos más con el Barcelona, el de Champions contra el Arsenal y el de Liga frente al Villarreal. En ambos llevó una protección, la misma con la que lleva entrenándose desde primeros de mes.

Hasta Del Bosque había confirmado horas antes de producirse la borrada del futbolista catalán que Busquets «quiere quedarse, jugar y sumar partidos. Está dispuesto a seguir con nosotros». Pero tanto el seleccionador como el mediocentro han tenido que ceder a la presión del Barcelona, la principal factoría de futbolistas para la selección española.

Rakitic tira de galones y también se vuelve

Rakitic tampoco jugará con Coracia los amistosos frente a Israel y Hungría, según confirmó el seleccionador Ante Cacic. Pese a que se desconoce el alcance de la lesión, el mediocentro azulgrana hará un plan específico para llegar a tope al Clásico del 2 de abril, algo que estuvo a punto de ocurrir en el Madrid-Barça del Bernabéu, pero Rakitic llegó a tiempo tras superar una lesión en el sóleo que le tuvo dos semanas de baja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias