Wolfsburgo-Real Madrid y Barcelona-Atlético en los cuartos de la Champions League

sorteo-champions-league
Los cuartos de final se sortearán en Nyon. (Getty)
Javier Iglesias

La suerte ya está echada. El azar ha querido que dos equipos españoles se crucen en los cuartos de final de la Champions. El Barcelona y el Atlético tendrán que verse las caras de camino a la gran final. El partido de ida se disputará en el Camp Nou el 5 de abril, mientras que la vuelta se jugará en el Vicente Calderón el día 13.

Culés y colchoneros se vuelven a ver las caras dos temporadas después. En el 2014, el conjunto entonces entrenado por el Tata Martino cayó eliminado ante un Atlético que acabó llegando a la final de Lisboa.

Por su parte, el Real Madrid se enfrentará al Wolfsburgo. Así lo deparó el sorteo de la Champions League celebrado este viernes en Nyon. Los de Zinedine Zidane tendrán que eliminar de esta forma al conjunto alemán para alcanzar las semifinales de la competición continental.

El Real Madrid evita de esta forma a los grandes cocos del sorteo y jugará el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu el 12 de abril, mientras que la ida el 6 en Alemania. Su rival es el actual subcampeón de la Bundesliga y campeón de la Copa teutona. Los de Dieter Hecking han llegado a los cuartos en su segunda participación eliminando al Gante y ganando una fase de grupos en la que estaban Manchester United y PSV Eindhoven. Julian Draxler es su mejor jugador.

Los otros dos emparejamientos que decidirán a los equipos que completen las semifinales enfrentarán al Bayern de Múnich con el Benfica y al PSG con el Manchester City.

Los partidos ida de cuartos de los final se disputan los días 5 y 6 de abril, mientras que la vuelta se jugará los días 12 y 13 del mismo mes.

Los ocho equipos buscan seguir avanzando en una Champions League, que este 2016 disputará su final de Milán. Será el estadio Giuseppe Meazza, también conocido como San Siro la sede del partido decisivo. El próximo sorteo, el de semifinales, se celebrará el próximo 15 de abril también en Nyon.

La final vuelve a la ciudad italiana por cuarta vez después de las ediciones de 1965, 1970 y 2001.

Lo último en Deportes

Últimas noticias