Barcelona vs Atlético: revancha en cuartos dos años después

roja-filipe-atletico-barcelona
Filipe Luis, uno de los protagonistas del último Barcelona-Atlético. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Dos años después habrá revancha entre el Barcelona y el Atlético de Madrid en Champions. Tras el triunfo de los rojiblancos hace dos años en cuartos, los ánimos de los culés por vengar aquello están intactos. El sorteo ha sido tan caprichoso que la secuencia de los acontecimientos será la misma que en 2014. La ida se jugará en el Camp Nou y la vuelta en el Vicente Calderón.

El Barcelona presenta dos novedades esenciales respecto aquella eliminatoria. Luis Suárez en la delantera y Luis Enrique en el banquillo han mejorado ostensiblemente a aquel equipo que contaba con un Messi lejos de su mejor momento y Gerardo ‘Tata’ Martino en el banquillo. Lucho acumula seis triunfos en seis citas contra el Atlético en año y medio.

Simeone, todo un especialista en eliminatorias, tendrá que sacar todo su ingenio para convencer a sus pupilos de que pasar es posible. Ya lo hizo en 2014, en una eliminatoria a cara de perro, donde el Atlético consiguió un meritorio empate a un gol en el Camp Nou para posteriormente ganar por 1-0 en la vuelta en el Calderón con gol de Koke.

El Atlético sí que ha cambiado ostensiblemente los nombres de su once titular de aquella cita –ya no están Diego Costa, Courtois, Diego Ribas, Arda, Miranda, Adrian…–, pero la esencia sigue siendo la misma. Intensidad, bloque y peligro a balón parado continúan siendo las señas de identidad del equipo. Los rojiblancos, sin ir más lejos, plantaron cara con nueve jugadores a los culés en su últimos enfrentamiento en Liga cayendo por 2-1 en el Camp Nou.

El Barcelona ha perdido toque –Xavi y Cesc–, pero a cambio ha obtenido más pegada y agresividad con el aterrizaje de Luis Suárez y Rakitic. Otra modificación importante también ocurrió en la portería con las llegadas de Bravo y Ter Stegen. Los cuartos de final de la Champions tiene nuevamente a dos equipos españoles como los grandes protagonistas. El Atlético se cruza por tercer año consecutivo con un equipo español en cuartos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias