Zubizarreta: «Propuse a Neymar, pero Rosell se encargó del fichaje personalmente»

Caso Neymar: Andoni Zubizarreta
Zubizarreta, a su salida de la Audiencia Nacional tras declarar ante el juez. (EFE)
Miguel Zorío

Andoni Zubizarreta ha comparecido este martes como testigo ante el juez José De La Mata en la Audiencia Nacional por el Caso Neymar. El ex director deportivo del Barcelona ha explicado en su declaración que su área simplemente propuso el fichaje de Neymar. Además, comentó que fue Sandro Rosell quien se encargó de gestionar toda la operación del traspaso del delantero brasileño procedente del Santos.

Su declaración duró poco menos de una hora. Zubi fue breve. Se limitó a decir que él «no dirigía la operación» ni tiene algo que ver con la presunta estafa a la empresa DIS, que poseía los derechos federativos del astro brasileños. En todo momento, ha asegurado que se limitó a examinar si debían o no ficharle en el ámbito deportivo.

Por su parte, Antonio Rossich, ex director general del club azulgrana en el momento de la llegada de Neymar al Barça, estuvo casi tres horas compareciendo ante el juez . En su declaración, también señaló que Sandro Rosell se implicó directamente en el traspaso del delantero, debido a la importancia del fichaje y por su conocimiento del mercado brasileño por su pasado profesional en el país sudamericano.

Tras Zubizarreta y Rossich, le llegó el turno a Raúl San Llehí, cuya declaración estaba prevista para las 12 de la mañana de este martes, pero tuvo que ser pospuesta hasta por la tarde, debido al retraso con Zubi y Rossich. Al igual que los dos anteriores, el que fuera director del área de fútbol también declaró como testigo. Con San Llehí fue con quien trató el padre de Neymar cuando le visitó en su país natal, tal y como reconoció éste último cuando acudió como imputado a declarar.

San Llehí viajó a Brasil en persona para encargarse de todos los flecos del fichaje. En el acuerdo al que llegaron ambas partes estaba un partido amistoso entre el Santos y el Barcelona y el derecho de tanteo de varios juveniles del club brasileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias