El City de Pep Guardiola podría quedarse fuera de la Champions la próxima temporada

guardiola-pep-city
Pep Guardiola entrenará el año que viene al Manchester City.
Miguel Zorío

El Manchester City no pasa por su mejor momento en la temporada. En los últimos cinco partidos tan sólo han logrado una victoria, un empate y tres derrotas. Su último resultado (0-0 ante el Norwich) le deja sólo dos puntos por encima del quinto y pone en peligro su presencia en la Champions la próxima temporada. Una campaña para la que contarán con Pep Guardiola en el banquillo.

Desde la temporada 2011-12, los ingleses no se han perdido ninguna cita en la máxima competición europea. Tras varios años entre los mejores, pueden quedarse fuera. La posibilidad de levantar el título de la Premier se aleja cada vez más. Ya están a nueve del líder, el Leicester que juega este lunes frente al Newcastle, por lo que contará con un duelo más que el City.

Pellegrini se marcha este año. Y Guardiola recoge el testigo. Podría ser la primera vez desde que el técnico dirige a un equipo de élite que no disputa la Champions. Aún les restan nueve encuentros hasta que acabe la temporada, pero los perseguidores del City le siguen muy de cerca. Quinto va el West Ham, que está cuajando un año casi perfecto y busca rematarlo con la primera participación de su historia en la Champions. Los londinenses están a sólo dos puntos de los citizens. Algo más lejos, en sexto lugar y a cuatro de distancia, se encuentra el United.

Los malos números fuera de casa han provocado la caída de un City que empieza a mirar hacia abajo más que hacia arriba. Tan sólo han ganado cinco encuentros a domicilio de los 14 que han disputado. Suman 13 goles a favor por 14 en contra; mientras en casa han anotado 39 dianas por 13 encajadas. Unos números que dejan en evidencia al conjunto de Mánchester. Un equipo muy irregular. En casa se hacen fuertes pero fuera son vulnerables.

Pep Guardiola deberá mejorar el rendimiento del equipo como visitante si quieren volver a pelear por la Premier. Con el fichaje del técnico catalán, el dueño del club, Al-Nayhan, pretende dar un salto de calidad y pelear por el título europeo. Aunque eso podría no suceder hasta dentro de dos temporadas, siempre y cuando los de Pellegrini no consigan la plaza para la Champions. En nueve duelos puede suceder de todo. De momento, el City se aferra a esa cuarta plaza con uñas y dientes en busca del asalto al tercer puesto que les lleve directos a la Liga de Campeones sin tener que disputar la previa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias