Zidane: «Rafa Nadal es un señor, me sienta mal lo que dijeron»

ZIDANE
Zidane habla con Rafa Nadal tras entregarle el trofeo de ganador de Roland Garros. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Zinedine Zidane ha salido en defensa de Rafa Nadal después de los comentarios de Roselyne Bachelot acusándole de dopaje: «Me siento mal porque Rafa Nadal es un señor y una persona que siempre ha mostrado los valores que tiene, es un profesional y le conozco mucho y estoy mal por lo que dijeron de él».

El técnico del Real Madrid, que guarda una gran relación con el nueve veces campeón de Roland Garros, aconsejó a Nadal que no piense en las declaraciones de la ex ministra francesa. «Tiene que dejar estos comentarios de lado y pensar que a todas las personas que le gustan el deporte le gusta Rafa Nadal. Yo me quedo con eso. Es un deportista espectacular», dijo sin dudar.

Zidane entró en materia con el duelo del equipo mañana en Las Palmas. «Tras tres victorias seguidas, todo va mejor siempre. Después del derbi la sensación era diferente y lo que tenemos pensar es en seguir adelante. Estamos en un buen momento y lo que debemos hacer es entrar bien en los partidos», comentó.

El francés comentó las buenas noticias llegadas en torno al caso Benzema y cómo el jugador se lo ha tomado: «Es verdad que cuando hay un problema y se soluciona esto ha sido un alivio para él. Le afectaba mucho el tema. Francia va a necesitar a Karim en la Eurocopa». Zidane confirmó que espera la reincorporación de Benzema con el resto de sus compañeros a los entrenamientos la próxima semana tras superar una rotura en el bíceps.

Zidane mandó un mensaje duro a Dunga, el seleccionador brasileño, que se había asegurado que habló con los galenos del Real Madrid para contar con Marcelo en el próximo parón para partidos internacionales. «No me meto en si Dunga le va a convocar o no. Aquí nunca nadie ha hablado de ese tema con los médicos y él está muy bien, con muchas ganas de jugar», explicó.

Por último, Zidane fue cuestionado por su papel en el próximo mercado de fichajes. «Yo no sé si voy a estar y no sé lo que va a pasar a final de temporada y del papel que yo puedo tener. Se habla mucho de eso y yo me concentro en sacar a mi equipo adelante», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias