Las 10 peligrosas coincidencias entre James Rodríguez y Özil en el Real Madrid

Mesut-Özil-James-Rodríguez
Özil y James, dos jugadores con muchas similitudes.

La historia se repite. James Rodríguez está calcando, paso a paso, los mismos errores que en su día condenaron a Mesut Özil a dejar el Real Madrid. Estas son las diez peligrosas coincidencias entre lo que le ocurrió al alemán y lo que le está pasando al colombiano:

1) Fichados tras ser la revelación del Mundial

Mesut Özil llegó en el verano del 2010 tras pagar el Real Madrid 15 millones de euros por él. Una excelente maniobra en los despachos del club blanco, que se hizo con el jugador revelación del Mundial de Sudáfrica por un módico precio, al restarle a éste tan solo un año de contrato. Los merengues se adelantaron a todos los grandes de Europa con un magnífico golpe estratégico. El mismo que siguieron con James Rodríguez, aunque por el colombiano tuvieron que rascarse más el bolsillo: 80 millones pagó el Madrid al Mónaco. La volea frente a Uruguay y su gran nivel durante el torneo subieron notoriamente el precio.

2) Son zurdos mediapuntas talentosos

Es precisamente este punto en el que más parecidos se encuentran entre ambos jugadores. Los dos representan al clásico mediapunta zurdo talentoso, de escasa fortaleza física, pero con una magia desbordante. El arquetipo de jugador que enamora a aficionados y desespera a entrenadores. Los dos encarnan el talento y la visión de juego. Y han tenido que hacer de esta virtud su gran fuerza para sobrevivir a todos los esquemas. De hecho, ambos tuvieron que adaptar sus características a la posición de banda en varios momentos de su carrera.

3) Han vivido el dominio del Barça en dos etapas

Si algo han tenido que sufrir los dos es el imperio dominante de su archienemigo, el Barcelona. Y sobre todo ambos han sido testigos de dos goleadas históricas por parte de los azulgrana. El 5-0 del Camp Nou y el 0-4 del Bernabéu. En cuanto a balance de títulos, el alemán al menos puede alardear de haberle robado al Barcelona una Copa y una Liga. Mientras que James Rodríguez ha visto cómo su máximo rival conquistó el triplete y en su segundo año va camino de volver a vivir esta pesadilla.

4) Se les pide más intensidad a la hora defender

Más evidente esta falta de implicación defensiva en el caso de Özil. Mourinho siempre lo acusó de no trabajar defensivamente, llegando a castigarlo con la suplencia en más de una vez. Famosa fue la bronca que el del Arsenal se llevó por parte del luso ante la displicencia de éste en un duelo contra el Manchester United, llegando a acusarle delante del resto de sus compañeros de “haberse cagado”.

Al colombiano le pasó más de lo mismo con Benítez. El técnico madrileño, entre otras muchas cosas, le reprochó al de Cúcuta su falta de compromiso a la hora de apoyar en defensa. Y sin ir más lejos, varios de sus compañeros le echaron en cara que no bajará para ayudar a Carvajal en el gol de Griezmann del último derbi.

5) Sufrieron con la salida de su anterior entrenador

La llegada de Ancelotti al equipo blanco no le sentó nada bien a Özil, que tras sólo dos jornadas de Liga abandonaba el conjunto en dirección a Londres. El mediapunta teutón no congenió con el técnico italiano, que confiaba más en Isco para dicha posición. Lo mismo le ha sucedido a James Rodríguez, quien pasó de encontrar a un padre en Ancelotti a la señorita Rottenmeier en Benítez. El colombiano nunca cuajó en los planes de Rafa.

6) Defendidos públicamente por el vestuario

De lo que no pueden quejarse ninguno de los dos astros es de haber gozado del apoyo de sus compañeros en los malos momentos. Sergio Ramos arropó a su gran amigo Özil portando su camiseta debajo de la suya misma tras unas declaraciones duras de Mourinho hacia el alemán. De la misma manera, Zidane ha defendido a capa y espada desde su llegada al banquillo el valor de James. Los jugadores con talento también necesitan del cariño para sobresalir.

7) Acusados de salir más de la cuenta por la noche

Conocidas fueron las noches de fiesta de Özil por los locales de Madrid. El teutón fue un asiduo de la movida, tanto así que fue una de las principales razones de su falta de regularidad. Algo parecido le ha sucedido a James este año quien, como ha desvelado OKDIARIO, también ha sido visto durante esta temporada por varios lugares famosos de la noche madrileña.

8) Vivieron un escándalo por multa de tráfico

Pocos jugadores del Madrid pueden salvarse de esta quema. El amor por la velocidad es una rutina en los jugadores que pasan por el Bernabéu. Özil fue multado en su día con 500 euros y la retirada de 6 puntos por realizar un giro prohibido con su coche. Algo mayor es la infracción de James quien fue foco de las portadas por circular a 240 km/h y por darse a la fuga en año nuevo. Cara le saldrá la gracia al colombiano, que tendrá que pagar 10.400 euros de multa por la huida y aún espera el castigo por el exceso de velocidad.

9) Acusados de bajar notablemente su rendimiento

La irregularidad de Özil en el equipo blanco siempre fue uno de sus lunares. El alemán nunca llegó a completar una temporada perfecta. Siempre mezclando actuaciones estelares con borradas significativas. El Bernabéu se enamoró desde un principio de su zurda, pero también acabó harto de su falta de compromiso en otros tantos encuentros.

El mismo caso que ha vivido este año James Rodrígez. La diferencia es que el colombiano lleva sumido en esa caída desde hace varios meses y aún se encuentra muy lejos de su mejor nivel.

10) Pidieron un aumento de sueldo en mal momento

Fue la principal razón de la marcha del alemán al Arsenal. A la directiva blanca no le sentaron nada bien las pretensiones del teutón y menos aún la manera de actuar de su padre, también representante.

Al igual que tampoco ha gustado ni un pelo la petición de renovación de James Rodríguez, precisamente coincidiendo con su peor momento en el club blanco, lo que convierte al colombiano en uno de los candidatos a entrar en la operación salida del Real Madrid este verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias