Benzema podrá jugar la Euro tras levantarse el control judicial por el caso Valbuena

Karim-Benzema-Francia
Benzema lanza un beso a la afición en un partido de Francia. (AFP)

La justicia francesa tenía que pronunciarse este viernes sobre el control judicial a Karim Benzema, imputado en el caso del chantaje con un vídeo sexual contra Mathieu Valbuena, y finalmente lo ha hecho para levantarlo y habilitar así que el jugador del Real Madrid pueda disputar la Eurocopa a las órdenes de Didier Deschamps si así lo estima el seleccionador.

El caso se centra en una cinta con la que tres hombres trataron supuestamente de extorsionar al centrocampista del Olympique de Lyon. Un amigo de infancia de Benzema contactó con el delantero, que presuntamente debía presionar a Valbuena para que pagara por la grabación. Los cargos contra el madridista están penados con hasta cinco años de prisión.

«Ha triunfado el sentido común», ha dicho uno de los abogados del ‘9’ del Santiago Bernabéu, Sylvain Cormier, que celebra que ya no haya «obstáculos» para que la carrera del deportista pueda desarrollarse con normalidad. «Hemos superado una primera etapa. Ahora, trabajaremos ardientemente para demostrar su inocencia», ha añadido el letrado.

Por otro lado, la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que se considera víctima, tendrá acceso al sumario al haber sido admitida como «parte civil» en la causa. Así, contará con todos los elementos para determinar la implicación de las partes y estará al tanto de toda novedad hasta que haya sentencia en firme, algo para lo que aún habrá que esperar largos meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias