«Conozco a siete jugadores gays en la Premier»

Amal-Fashanu
Amal Fashanu, en la presentación de la película 'Hércules'. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

En 1990 Justin Fashanu saltó a las portadas de todos los periódicos del mundo al convertirse en el primer futbolista de la historia que admitió públicamente ser homosexual. Ocho años después, el ex jugador del Nottingham se ahorcó en un puente de Londres después de que un chico de 17 años le acusara de agresión sexual, a pesar de que los cargos nunca fueron probados.

Ahora, 18 años después de la muerte de Justin Fashanu, su sobrina Amal ha vuelto a saltar a la portada de la actualidad por sus declaraciones para la BBC Radio 5 Live: “Sé de siete jugadores de la Premier League que son homosexuales”.

Además, Amal Fashanu asegura que estos futbolistas “no lo revelan por temor a la reacción del público”. Afirma también que comprende que ningún jugador quiera admitir abiertamente su condición de homsexual, ya que «la repercusión mediática lo abrumaría, así como sus parientes y amigos».

La sobrina de Fashanu asegura que la identidad de los futbolistas gays está a salvo con ella: «No diré sus nombres, incluso en el caso de que eso sirviera para ayudarles”. Pero les insta a que lo digan «ellos mismos, porque el mundo del fútbol sigue siendo muy oscuro».

Amal asegura que en el fútbol “no ha cambiado casi nada desde que Justin Fashanu confesó su homosexualdiad hace 26 años”, algo que por desgracia, aún sigue siendo un tema tabú en el mundo del deporte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias