El PSG se encomienda a Ibrahimovic en su nuevo intento de asaltar la Champions

Zlatan-Ibrahimovic-PSG-Real-Madrid
Ibrahimovic celebra un gol con el PSG. (AFP)
Javier Iglesias

Stamford Bridge acoge uno de los platos fuertes de los octavos de final de la Champions. PSG y Chelsea se juegan en Londres el pase a a siguiente ronda en un partido en el que los franceses parten con ventaja después del resultado de la ida (2-1).

Es inevitable recordar la emoción vivida la temporada pasada. Ambos equipos también se cruzaron en la primera eliminatoria a vida o muerte y el duelo se decidió en el estadio londinense. Ese día los goles de David Luiz y Thiago Silva dejaron fuera a un Mourinho poco acostumbrado a caer tan pronto.

Otro de los protagonistas de ese partido fue el sueco Ibrahimovic. El delantero dejó a su equipo con diez hombres cuando apenas se había cumplido la primera media hora de juego. Este miércoles, vuelve al mismo escenario. Además de ser el faro del PSG para llegar a cuartos, Zlatan tiene un nuevo reto: alcanzar los 50 goles en competición europea.

Ibra, único jugador que ha marcado para seis clubes diferentes en la UEFA Champions League, podría convertirse en el decimocuarto jugador en la historia en alcanzar la cifra redonda. Ahora lleva 49 goles, o sea que un tanto ante el Chelsea le permitiría escribir su nombre en una lista que lidera Cristiano Ronaldo y en la que también están Messi, Raúl González, Inzaghi o Shevchenko.

Con la Ligue1 en el bolsillo, el PSG tiene en la Champions su gran objetivo de la temporada. Ibrahimovic, por su parte quiere aprovechar el escaparate europeo para ganarse un buen contrato para la próxima temporada. Acaba contrato, ya sabe que no seguirá en París y en la últimas semanas se ha ofrecido a Zidane para recalar en el Real Madrid. 

Además, desde Francia la sensación es de que una eliminación del conjunto galo podría suponer el fin de Laurent Blanc como técnico a final de temporada, pese a su reciente renovación.

El Chelsea llega en buen momento

Por su parte, el Chelsea llega con unas sensaciones distintas a las que comenzó la temporada. Tras la marcha de Mou y la llegada de Hiddink los de Londres han conseguido encadenar una serie de resultados positivos que le han alejado de los puestos de descenso en la Premier y les han acercado a Europa. Las buenas actuaciones de Courtois o el estado goleador de Willian son los mejores argumentos para creer en la remontada de los blues.

Lo último en Deportes

Últimas noticias