Zidane insiste en el vestuario: «No hay que relajarse, aún no estamos clasificados»

Zidane insiste en el vestuario: «No hay que relajarse, aún no estamos clasificados»
Zidane junto a Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo en el Olímpico de Roma

Zidane no se fía de la Roma. A priori, el Real Madrid tiene el pase para los cuartos de final de la Champions en el bolsillo tras el 0-2 a favor de los blancos en el Olímpico. Sin embargo, el técnico francés no se confía y ha trabajado durante la semana un mensaje único para que la plantilla no se relaje.

En los últimos días Zidane ha repetido en varias ocasiones una idea a sus jugadores: «No hay que relajarse ante la Roma, porque no está ni mucho menos ganada la eliminatoria». Así lo confiesan en privado unos futbolistas blancos que también destacan el hincapié del francés en hacerles ver la importancia que tiene ganar la Champions.

Los blancos defenderán una buena renta cosechada en la ida. Sin embargo, el hecho de que la Roma llegue con la moral alta tras encadenar siete victorias seguidas en la Serie A y golear a la Fiorentina por la vía rápida (4-1) en su último encuentro hacen que Zidane quiera mantener a sus jugadores alerta. Los de Spalletti están exhibiendo una gran eficacia de cara a puerta y darán todo para dar la vuelta a la eliminatoria en el Bernabéu.

Además, la plantilla madridista tiene presente lo sucedido la temporada pasada contra el Schalke. Tras un 0-2 en Alemania, los mineros estuvieron a punto de dar la vuelta a la eliminatoria. Guiados por Huntelaar ganaron por 3-4 en una noche en la que se llegó a mascar lo peor y que dejó muy tocado a Carlo Ancelotti.

Zidane cuenta con toda la artillería blanca a excepción de Karim Benzema, baja por problemas en el bíceps femoral. Tampoco estarán Arbeloa, que quedó fuera de la convocatoria, al igual que Nacho y el joven Mayoral, que podrá estar con el Juvenil de Solari en la UEFA Youth League. La buena noticia para el técnico francés es la vuelta de Toni Kroos y Luka Modric. Ambos apuntan al once titular tras quedarse fuera de la convocatoria ante el Celta de Vigo.

La Undécima, más que en un sueño, se convierte en una necesidad para los de Zidane. Los blancos necesitan un buen partido ante la Roma para confirmar la reacción que parece haber experimentado tras el desastre ante el Atlético, con las victorias ante Levante y Celta. Ganar la Champions haría olvidar el desastre de la Liga y la Copa del Rey y convertiría una temporada para olvidar en una temporada para el recuerdo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias