El Atlético gana en Mestalla para seguir enganchado a la Liga

atlético-valencia
Griezmann, Gabi, Carrasco y Torres celebran el gol de El Niño. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético pasó por encima del Valencia y se llevó el triunfo en Mestalla por 1-3, gracias a los goles de Griezmann, Torres y Carrasco. Los de Simeone fueron muy superiores a los blanquinegros en todo momento y se llevaron una merecida y trabajada victoria, ante un Valencia que llegó a empatar por medio de Cheryshev.

Los de Neville presionaban y aguantaban como podían las embestidas rojiblancas en el inicio del duelo. Con el paso de los minutos, el Atleti se iba acercando cada vez más a la portería defendida por Diego Alves. Al principio sin mucho peligro, pero poco a poco fueron afinando la pólvora y el gol terminó cayendo. En el minuto 24, Griezmann aprovechó una pérdida de Javi Fuego al borde del área para soltar un zapatazo y poner el balón ajustado al palo izquierdo, imposible para Alves, y adelantar al Atlético.

A pesar del revés, el Valencia no perdió la cara al encuentro y cuatro minutos después Cheryshev puso el empate a uno en el marcador tras una gran jugada colectiva. Siqueira centró para Alcácer que de cuclillas se la cedió con la cabeza al ruso para que fusilara a Oblak e igualar la contienda. Además, acabó con la racha de imbatibilidad del meta esloveno, que llevaba cinco duelos sin encajar.

A raíz del 1-1, los de Neville apretaron y comenzaron a llegar las mejores ocasiones para el Valencia. El Atlético terminó sufriendo en los minutos finales y a punto estuvo el Valencia de hacer el segundo. Simeone pedía calma a los suyos desde la banda. Ya en la segunda mitad la cosa cambió. Los rojiblancos volvieron a tomar las riendas del juego. El partido estaba muy igualado. Pero fue el Atleti quien dispuso de la ocasión más clara. Cerca del ecuador, Vietto recogió un rechace dentro del área y sin que tocara el suelo sacó una gran volea, pero Alves se las ingenió para meter una mano salvadora que evitara el 1-2.

La entrada de Torres cambió el partido

Con el empate el Valencia se acomodó y el Atlético desplegó su juego a placer. Obligaron a los ché a echarse atrás. Hasta que al final, en el 72 apareció la pierna de Torres para poner el 1-2. Giménez peinó el saque de esquina y Torres, en el segundo palo completamente solo empujó la pelota al fondo de la red. Una diana que lapidó definitivamente a los locales. A partir de ahí los de Simeone, con el marcador a su favor, durmieron el encuentro. Y los de Neville empezaron a desquiciarse. Tanto es así que Aderlan Santos terminó expulsado. Carrasco, que volvía de la lesión, cerró el partido con el tercero en con el definitivo 1-3.

Lo último en Deportes

Últimas noticias