Valverde renueva hasta 2017: la selección pierde un candidato a suceder a Del Bosque

Ernesto-Valverde-Josu-Urrutia
Ernesto Valverde y Josu Urrutia, presidente del Athletic, sellan la renovación del Txingurri. (Athletic Club de Bilbao)
Miguel Zorío

Ernesto Valverde ha renovado con el Athletic hasta 2017. El técnico continuará dirigiendo al conjunto vasco al menos durante una temporada más. Así lo confirmó el propio club, a través de su cuenta oficial de Twitter. El Txingurri cumplirá su cuarta campaña consecutiva al frente de los leones, cuyas riendas tomó en 2013 como sustituto de Marcelo Bielsa.

Buenas noticias para el Athletic, aunque la selección pierde a uno de los candidatos para reemplazar a Vicente Del Bosque al frente de La Roja. El seleccionador ya ha anunciado que dejará el cargo tras la Eurocopa. También ha dejado caer que ya tiene claro quién quiere que le sustituya, pero no ha dicho nombres. Lo que está claro es que la buena actuación de Valverde al frente del equipo vasco no ha pasado inadvertida para nadie.

En su primer año consiguió clasificar a los suyos para la Champions. La pasada temporada llegó a la final de Copa donde nada pudo hacer ante el Barcelona. Unos meses después, en la Supercopa de España, se tomó la revancha levantando el título frente a los azulgrana tras imponerse por 4-0 en San Mamés y empatar a uno en el Camp Nou.

El Txingurri ha llegado a sonar incluso como recambio de Zidane en el Real Madrid, algo que no va a suceder. Su nombre también estuvo vinculado al Barcelona, en el verano que los catalanes firmaron a Luis Enrique. La selección española es la madre de todas las novias. A pesar de todos los pretendientes que le han salido, Valverde se queda en el Athletic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias