Dunga vuelve a convocar a Kaká con Brasil y se lleva a dos jugadores de la liga china

Dunga-Kaká-Sudáfrica
Dunga saluda a Kaká en un partido del Mundial de Sudáfrica. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Han pasado 14 años de su debut con Brasil cuando sólo era un chiquillo de 19 años llamado a filas por Scolari. Kaká tenía todo el futuro por delante y un Balón de Oro en sus botas que acabaría logrando. Hace tiempo que sus días de gloria en el fútbol pasaron a mejor vida, pero Dunga, el seleccionador de Brasil que hizo de él su abanderado, ha vuelto a confiar en Kaká.

A sus 33 años vive un retiro dorado en el Orlando City de la MLS, una Liga con muchos nombres y poca táctica. Pero Dunga confía en él, aunque sólo sea para ser el padre espiritual del grupo, el viejo rockero al que todos escuchan aunque sus canciones se hayan quedado pasadas de moda.

Kaká es una de las grandes novedades de la convocatoria de Brasil para los partidos de finales de mes ante Uruguay y Paraguay, junto a dos futbolistas de la exótica y multimillonaria liga china: el defensa Gil, del Shandong Luneng, y el mediocampista Renato Augusto, del Beijing Guoan.

Los pentacampeones del mundo jugarán contra Uruguay el 25 de marzo en el estadio Arena Pernambuco de Recife y, cuatro días más tarde, visitarán a Paraguay en Asunción. Tras cuatro partidos de la fase de clasificación camino al Mundial de Rusia 2018, Brasil se va tercero con siete puntos, a cinco del líder Ecuador y a dos de Uruguay, que ocupa el segundo puesto.

En la lista de Dunga destaca también la ausencia del madridista Marcelo. Tal como reconoció el propio seleccionador brasileño, «el médico de la selección habló con el médico del Real Madrid y hemos decidido preservarlo, ya que viene arrastrando muchas lesiones últimamente».

Sobre su compañero Danilo, cuya temporada en el Real Madrid raya entre lo discreto y lo irregular, Dunga apuntó que es un jugador con «mucha personalidad» y que con Brasil siempre ha rendido a buen nivel.

Esta es la convocatoria completa de Dunga:

Porteros: Alisson (Internacional Porto Alegre), Marcelo Grohe (Gremio), Diego Alves (Valencia).

Defensas: Danilo (Real Madrid), Dani Alves (Barcelona), Filipe Luís (Atlético), Alex Sandro (Juventus), David Luiz y Marquinhos (PSG), Miranda (Inter Milán) y Gil (Shandong Luneng).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Fernandinho (Manchester City), Renato Augusto (Beijing Guoan), Lucas Lima (Santos), Willian y Oscar (Chelsea), Kaká (Orlando City) y Philippe Coutinho (Liverpool).

Delanteros: Neymar (Barcelona), Hulk (Zenit), Ricardo Oliveira (Santos) y Douglas Costa (Bayern).

Lo último en Deportes

Últimas noticias