A Jackson Martínez le llueven las críticas en China después de 288 minutos sin marcar

Jackson Martínez disputando un partido con el Guangzhou Evergrande

El delantero del Guangzhou Evergrande Jackson Martínez ya está recibiendo sus primeras críticas por su sequía goleadora sin tan si quiera haber comenzado la Superliga China. El ex jugador del Atlético de Madrid, equipo del que salió mediada la temporada por su bajo rendimiento y su mala relación con Simeone, lleva ya 288 minutos disputados con su nuevo equipo en la Champions asiática y su falta de gol ya ha generado las primeras dudas.

El fichaje más caro de la Superliga China lleva desde el pasado 25 de octubre ante el Valencia sin anotar gol. El colombiano suma entre ambos clubes 779 minutos sin acierto de cara a portería. Los medios locales ya cuestionan el precio del traspaso de Jackson Martínez, 42 millones de euros, y recuerdan que los jugadores de los equipos a los que ya se ha enfrentado tienen un valor diez veces inferior al del colombiano.

El campeón asiático de la pasada campaña se coloca colista de su grupo en la Champions asiática después de dos jornadas disputadas. El colombiano cuenta con el respaldo de todo el vestuario y confían en que pronto encontrará buenas sensaciones en el terreno de juego. El capitán del equipo cree que «cualquier nuevo jugador que entre en el equipo necesita ir poco a poco integrándose en un nuevo entorno. Jackson no está familiarizado con el tipo de fútbol en Asia».

El próximo domingo Jackson Martínez tendrá una nueva oportunidad para tratar de poner fin a esta sequía goleadora que arrastra desde hace meses, ya que da comienzo la Superliga China. El Guangzhou Evergrande inicia su participación fuera de casa visitando al Chongqing Lifan. Sin duda el equipo de Luis Filipe Scolari es el gran favorito para volver a conseguir el título.