Así jugó el Real Madrid: Lucas desbordó y Cristiano remató

Así jugó el Real Madrid: Lucas desbordó y Cristiano remató
Las claves de la victoria del Real Madrid contra el Levante.
Javier Iglesias

Sin brillo, sin un juego deslumbrante y sin comodidad. Pero el Real Madrid volvió a la senda de la victoria en el Ciudad de Valencia en un partido trampa ante un rival muy necesitado. Zidane introdujo varias novedades en la alineación entre las que hay que destacar la titularidad de Casemiro, Lucas Vázquez y Borja Mayoral y la suplencia de Isco.

El rombo liberó a Kroos

Una de las grandes variaciones del dibujo de Zidane en el partido fue la posición de Toni Kroos. Con la entrada de Casemiro en el once inicial, el entrenador francés colocó un rombo en el centro del campo en el que el alemán pudo gozar de más libertad de la habitual.

Sin embargo, tras el descanso, el entrenador francés modificó la posición de Kroos, que se colocó junto a Casemiro formando un doble pivote para ganar en consistencia en el medio.

Levante: presión y acumulación

El Levante tenía claro su plan para frenar al Real Madrid. En la salida de balón madridista los atacantes presionaban arriba cerrando todas las líneas de pase con los centrocampistas. De esta manera se obligaba a los centrales a sacar la pelota. Pepe y Varane, que no destacan por su creación, se veían agobiados y obligados a jugar en largo.

Lucas Vázquez para romper el muro

Una vez el Real Madrid era capaz de romper esa primera línea de presión del Levante, los granotas, con un 4-4-2, juntaban líneas para reducir espacios. La única manera de romper el entramado era por fuera y Lucas Vázquez se convirtió en el antídoto. El gallego no dudó en encarar a Orban y generar así ocasiones de peligro. De esa manera llegó el penalti que abrió el marcador.

Lucas Vázquez fue el jugador madridista que más intervino con el balón, haciéndolo en 94 ocasiones. 

Incesante Cristiano y voluntarioso Mayoral

Cristiano Ronaldo fue de los hombres más destacados del Real Madrid. El portugués disparó hasta en nueve ocasiones contra la portería de Mariño, cuatro de ellas entre los tres palos. También asistió a Isco en el gol que cerró el partido.

Borja Mayoral le acompañó en la punta del ataque. El canterano provocó el segundo gol en su único disparo a portería y acabó roto de cansancio. Se mostró voluntarioso durante todo el partido y cumplió en su primera titularidad con los mayores. Fue sustituido por Jesé en los minutos finales. Zidane elogió en rueda de prensa su confianza y personalidad. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias