El Real Madrid promedia dos goles menos por partido cuando no está la BBC

Gareth-Bale-Karim-Benzema-Cristiano-Ronaldo
Bale, Benzema y Cristiano celebran un gol en el Bernabéu. (Getty)
Miguel Zorío

El Real Madrid necesita los goles de la BBC. Sin los tres de arriba juntos, sus números bajan notablemente. Por desgracia, las lesiones sólo les han permitido jugar 12 de los 34 partidos oficiales que han disputado los blancos esta temporada. Cuando Cristiano, Bale y Benzema están sobre el césped, el equipo parece otro, en lo que al ataque se refiere. Y es que los tres cracks son una pieza más que fundamental en esta plantilla. Algo que se notó ante el Atlético. Cada uno tiene unas cualidades que se compaginan a las mil maravillas con las de sus compañeros.

Entre los tres firman 74 dianas de las 95 que ha anotado el Real Madrid en lo que va de campaña entre todas las competiciones, es decir casi el 80% de los tantos. Pero entre unas cosas y otras no han coincidido ni en la mitad de los encuentros. Aún así, la media goleadora de los de Zidane en los duelos que la BBC ha podido jugar junta es de 4,25 por partido. Una cifra bastante abrumadora. Pocos pueden presumir de tener una delantera tan letal.

Cristiano es el único de los tres que no se ha perdido ningún duelo, bueno sólo el de Copa frente al Cádiz. Sin embargo, Benzema y Bale no dan a basto con el calvario de las lesiones. El francés ha sido baja en 9 encuentros, mientras el galés tan sólo ha disputado la mitad de los choques de la temporada (17). Todos son muy letales, en especial el portugués, pero como todo ser humano también pasa por malos momentos. Y cuando eso sucede, o bien Karim o Gareth llevan al equipo en volandas. Lo mismo ocurre cuando Bale y Benzema se atascan de cara a puerta, entonces es el astro portugués quien se luce.

Son como los tres mosqueteros, unidos son imparables pero separados son vulnerables. De hecho, cada vez que alguno de ellos causa baja los números del equipo bajan sensiblemente. En los 12 partidos que la BBC ha podido jugar junta, suman más de la mitad de los goles del conjunto blanco esta temporada (51). Sin ella, promedian 2 dianas por duelo. Y eso que son 22 encuentros y 44 tantos. Cristiano es la pieza más importante de este tridente, pero aún así necesita de Bale y Benzema para que le ayuden a cargar el peso goleador del equipo.

Los tres son los pilares de este Real Madrid, tiene que estar la BBC al completo para que el equipo no se derrumbe. Si quitas uno, los blancos se van a pique. Que es lo que le pasó ante el Atlético. La ausencia de Bale por lesión afectó a los de Zidane en un duelo que era clave para no decir adiós definitivamente a la Liga. Fue la tercera vez que el conjunto dirigido por Zizou se quedó a cero en el Santiago Bernabéu esta campaña. Casualmente en dos de ellos (Málaga y Atleti) faltaba uno de la BBC (Bale). El otro fue en el Clásico.

Desde entonces los blancos habían marcado en todos los partidos. Aunque, fuera de casa tampoco anotaron ante PSG y Sporting. En ambos se ausentaron por lesión Bale, en la Champions, y Benzema, en Gijón. Es decir, cuando uno de los tres de arriba falla, el Madrid le cuesta más perforar la meta contraria. Ahora más que nunca necesitan la pólvora de la BBC para poder pelear por la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias