Casillas: «Mi situación en el Real Madrid estaba viciada y lo mejor era salir»

Iker-Casillas
Iker Casillas y Bertín charlando en casa del portero.
Miguel Zorío

Iker Casillas desvela el detonante de su guerra con Mourinho. El guardameta del Oporto abrió las puertas de su casa a Bertín Osborne en la ciudad portuguesa para analizar todo lo sucedido en el club blanco. Todo se torció el último año del técnico luso. «Mi situación en el Madrid estaba viciada desde aquella época. Lo mejor era salir», asegura Casillas en el programa de En tu casa on en la mía de Televisión Española.

El ex futbolista blanco asegura que lo pasó mal desde que comenzó todo el tema con Mourinho. Las críticas de la prensa no le agradaban: «Estaba en boca de todo el mundo y creo que hice lo mejor. No me sentía bien a nivel personal, quería jugar y competir. Tuve la despedida que quise tener. No puedo hablar mal del club. No puedo».

A pesar de todo, recuerda como si fuera ayer cuando cumplió su sueño de firmar por el conjunto blanco: «Un día había un anuncio en un periódico, buscaban chavales del 81 en el Real Madrid. El primer partido que hice fue horrible, fue en el Torneo Social. Después de jugar seis o siete partidos, me eligieron en el Madrid y formé parte del Benjamín de fútbol 7. Éramos 300 chavales y el único que ha llegado al equipo he sido yo».

También habló sobre Zidane, al que augura un gran futuro en el Real Madrid: «Como entrenador, es una experiencia nueva. Estoy convencido de que lo va a hacer muy bien. Ojalá sea un nuevo Guardiola».

Guerra Mourinho vs Casillas

«Intentaba que no me afectase, pera era una constante. Sin hablar, había una guerra tremenda. El último año ya no hablamos nada. Era una situación fea. Seguramente, estaba yo equivocado en muchas cosas y al final dejé pasar el tiempo y fuera», comentó el guardameta que recuerda con tristeza aquella situación.

Los malos resultados del Madrid provocaron un giro brusco en la relación Mou-Casillas. El mal momento por el que atravesaba el conjunto blanco fue uno de los detonantes: «Nuestra relación cambia a raíz de que el equipo no va bien en la temporada 2012-13. Ahí teníamos que estar más unidos, pero todo cambia de septiembre a diciembre de 2013 con mi suplencia en Málaga. Además, a Mourinho no le sienta bien que yo hable con los jugadores del Barcelona. No llamé a Xavi y Puyol para pedirles perdón, les dije que si seguíamos así nos íbamos a cargar el fútbol español».

«A partir de ahí, su criterio le dice que Adán está mejor que yo y le pone. Luego habrá opiniones, pero en ese momento no podía decir nada. Con mi caso no era opinable. Decían que jugaba por decreto y luego llegó mi lesión, todo lo que escucho de mí son porquerías y más porquerías. Quería volver a competir, pero la portería ya estaba ocupada por otra persona que era Diego López», comentó.

Iker no se arrepiente de nada de lo que dijo en su momento: «Volvería a hacer lo mismo. No era una guerra Casillas-Mourinho. Opté por eso porque era lo mejor. Podía haber montado qué sé yo y no contesté a sus comentarios. Ya no había buena relación, fue un poco todo… malos resultados, caímos en Champions y perdimos la final de Copa en el Bernabéu con el Atleti».

Casillas reitera que no quería que los Clásicos Madrid-Barça acabarán con el buen momento que vivía la selección: «Los españoles teníamos una Eurocopa por delante. A partir de ahí, supongo que sería eso por lo que se enfadó. Cuando eres capitán tomas decisiones y ahí me tocó ser criticado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias