Un Atlético sin gol deja con vida al PSV

Atlético-Óliver-Torres-PSV
Óliver Torres controla el balón rodeado de futbolistas del PSV. (AFP)
Miguel Zorío

Todo se decidirá en el Calderón. Atlético y PSV empataron a cero en el Phillips Stadion en la ida de los octavos de final de la Champions y lo dejan todo para la vuelta. Simeone apostó por Óliver Torres, con Vietto acompañando a Griezmann en ataque para desbloquear el juego y generar más ocasiones, algo que en los últimos encuentros le estaba costando al equipo, que todavía continúa. Al poco comenzar el delantero argentino dio el primer aviso. Se plantó solo ante Zoet, la picó por encima del meta, pero Bruma salvó bajo palos.

Dominaban aunque sin peligro. Hasta casi el minuto 30 no llegó la siguiente ocasión rojiblanca. Griezmann se quedó solo ante el portero holandés pero no pudo sobrepasarle. Acto seguido fue el PSV quien tuvo su ocasión, la más clara de los de Cocu en toda la primera mitad. Pereiro se marcha a trompicones y el balón acaba en Pröper que dispara a bocajarro pero Oblak sacó una mano providencial. El partido se volvía loco por momentos aunque fue un simple espejismo y se marcharon 0-0 al descanso.

En la segunda parte, el Atlético se hizo amo y señor del partido. Tenía el balón, controlaba la posesión, pero la rocosa defensa holandesa dio pocas opciones. La mejor oportunidad llegó en un saque de esquina. Godín marcó pero se subió encima de Héctor Moreno y el colegiado lo anuló. Minutos más tarde Gastón Pereiro fue expulsado por doble amarilla en el 67. Una decisión que marcó el resto del encuentro, aunque los rojiblancos no supieron aprovechar su superioridad.

A partir de ahí, los de Simeone encerraron al PSV en su área en busca del tanto. Los locales se dedicaron a defender. Tiraron una vez a puerta en todo el choque. La entrada de Correa dio vida al Atlético que empezó a encontrar la fórmula para atravesar la muralla holandesa pero el gol sigue siendo una tarea pendiente. Ya van dos duelos seguidos sin anotar. Al final nada de nada. Ni contra 10 pudo el Atlético, al que se le sigue atragantando el gol. El Cholo tiene mucho trabajo que hacer con el ataque. Un resultado que deja la eliminatoria muy abierta de cara a la vuelta y al PSV muy vivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias