Las diez polémicas más sonadas de Ibrahimovic

ibrahimovic-polemicas
El carácter de Ibrahimovic le ha hecho protagonista de muchas polémicas. (AFP)
Javier Iglesias

Ibrahimovic pasará a la historia del fútbol por ser un enorme jugador capaz de erigirse en protagonista tanto por sus golazos como por las acciones polémicas que ha protagonizado dentro y fuera del campo. A continuación, repasamos algunos de los momentos que han colocado al sueco, que se ha ofrecido al Real Madrid, en el ojo del huracán.

1. «Guardiola es un cobarde, no tiene huevos»

Una de las etapas más complicadas de Ibrahimovic coincidió con su estancia en el Barcelona a las órdenes de Pep Guardiola. Poco después de salir del Camp Nou, el sueco no se mordió la lengua al asegurar que el que fuese su entrenador «es un cobarde» y que «no tiene huevos». «Me sacrificó por Messi y no tuvo el valor de decírmelo», añadió.

El sueco recriminó a Guardiola que nunca le explicara por qué le sentaba en el banquillo y cuestionó la actitud de sus compañeros en el vestuario: «Siempre asentían cuando Guardiola decía algo, como colegiales delante del maestro». «El discurso filosófico de Guardiola era una mierda para los avanzados», dijo Ibra. Algunas informaciones también aseguraron que a su entorno el delantero sueco que si se encontrase a Guardiola fuera de Cataluña le dejaría K.O.

2. Y tú, ¿quién eres?

En un partido contra el Saint Ettiene, Ibrahimovic tuvo un pique verbal con el defensor Baysse. El sueco, con un gesto de prepotencia, se giró para leer el nombre del jugador francés en su camiseta. Este desprecio fue muy criticado por la prensa y los aficionados.

3. Pisotón en la cabeza de Lovren

No fue sancionado porque la comisión de disciplina de la liga francesa, pese a entrar de oficio, no pudo pudo confirmar de ninguna forma la intencionalidad o no de la acción de Ibrahimovic a Lovren. En un partido contra el Olympique de Lyon, el sueco dejó sus tacos en la cabeza del central croata que tuvo que recibir unos cuantos puntos de sutura.

4. «Este país de mierda no merece al PSG»

Tras una derrota del PSG contra el Girondins de Burdeos, Ibrahimovic protagonizó una de sus polémicas con más recorrido. En el túnel de vestuarios, el sueco criticó el arbitraje de «un país de mierda que no merece al PSG».

«En 15 años nunca he visto un árbitro como éste. En este país de mierda. Este país no merece al PSG. Somos demasiado buenos para este país», dijo el sueco, muy enfadado. El propio ministro de Deportes, Patrick Kenner, mostró su «decepción por una palabras insultantes hacia el país que le acoge».

5. «Lloricas y provocadores»

En busca de la clasificación para el Mundial de Brasil, la Suecia de Ibrahimovic se medía a la floja selección de Islas Feroe. El delantero acusó a los jugadores rivales de ser unos «provocadores» y «unos lloricas». «Se quejaban todo el tiempo. Nunca me he enfrentado a un equipo que lloriqueara tanto. Intentaban provocar, pero lo hacen de forma equivocada: cero puntos en el grupo. Céntrate en saltar y jugar y quizás logres un punto», dijo.

Uno de los momentos más tensos fue cuando Ibrahimovic marcó de penalti y lo celebró delante del portero rival, de quien dijo luego que «habla demasiado, tiene que estar callado». La versión de las Islas Feroe es diferente: «A Zlatan le gusta resaltar cuánto dinero gana. Es tan buen jugador que no entendemos por qué es tan malhumorado», afirmó el meta Nielsen.

6. A tortas con su compañero Onyewu

En su etapa en el Milan y durante un entrenamiento, Ibrahimovic se peleó con su compañero Onyewu. El sueco realizó una fuerte entrada que no sentó nada bien al poderoso central estadounidense. El defensa cogió del cuello a Ibra tras levantarse del suelo dando comienzo a un cruce de insultos en el que el técnico Allegri y el resto de compañeros tuvieron que mediar para frenarlo. El delantero admitió que tras el incidente «acabó con una costilla rota» y reconoce que si no llega a ser por los compañeros se hubieran matado el uno al otro.

7. «Tiene que aprender a callarse la boca»

También durante su etapa como rossonero tuvo un incidente con una de las leyendas del club de San Siro. Ibrahimovic se enfrentó al que fuese entrenador Arrigo Sacchi, que comentaba los partidos del Milan por televisión.

El encontronazo comenzó cuando Sacchi bromeó sobre la talla de pie que gasta el sueco, diciendo que un jugador con el pie más pequeño no hubiera marcado el primer gol. Cuando Ibra se enteró de sus palabras no dudó en demostrar su enfado: «Debe aprender a callarse», dijo. Después añadió: «Si tienes algo que decirme, dímelo a la cara no a través de la televisión. Tú tampoco puedes permitirte criticar mucho».

8. Lío con Leonardo… ¡en la celebración del título!

El PSG acababa de ganar la liga francesa, pero Ibra no estaba de humor. El delantero sueco, en pleno vestuario y con las cámaras grabando, mantuvo una fuerte bronca con Leonardo, entonces director deportivo del PSG.

Antes, el brasileño le había informado que dejase la celebración para pasar el control antidopaje. El sueco montó en cólera: «¡Me dejaste allí solo encerrado durante veinte minutos! Sí, me dejaste solo. ¡Siempre lo jodes todo!».

9. «Eres un mierda, deberías tener más respeto»

Squillaci e Ibrahimovic protagonizaron un enfrentamiento al término de un partido que fue captado por las cámaras de televisión. El que fuese defensa del Sevilla se encaró con el sueco sin contenerse: «Eres una mierda. No eres un gran jugador. Deberías tener un poco más de respeto por los demás», le dijo.

10. Puñetazo en el pecho de Rossi

Ibrahimovic se perdió tres partidos después de agredir al jugador del Bari Marco Rossi. El sueco vio la cartulina roja después de darle un puñetazo en el pecho. Su conducta antideportiva le impidió jugar el derbi contra el Inter decisivo por el Scudetto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias