El Atlético no pasa del empate ante el Villarreal y también dice adiós a la Liga

fernando-torres-atlético
Torres pelea un balón con Mario y Bonera. (AFP)
Miguel Zorío

El empate a cero ante el Villarreal deja al Atlético casi sin opciones en Liga, digan lo que digan las matemáticas. Simeone puso la artillería pesada desde el inicio. No quería sorpresas. Obligado por esos nueve puntos de de diferencia que le sacaba el Barça antes del comienzo del encuentro, al Atleti no le valía otra cosa que no fuera la victoria si no quería decir adiós a la Liga.

El duelo empezó con polémica. El Villarreal pidió penalti tras caer Samu Castillejo dentro del área al anticiparse a Saúl en un balón dividido. Desde el minuto uno los rojiblancos salieron en busca de ese gol que abriera el marcador. En la primera mitad, los dos equipos estuvieron espesos en ataque.

Era el Atlético el que tenía el balón, el que se acercaba a la meta de Areola, el que dominaba. Pero sin generar peligro. El Villarreal se cerró en su campo, a la espera de un contragolpe que nunca llegó. Con el paso del tiempo, los de Simeone fueron despertando y comenzaron a llegar con claridad. En los últimos instantes del primer tiempo, Griezmann tuvo el 1-0.

En el descanso el Atlético engrasó la maquinaria. A la vuelta de vestuarios la pusieron en marcha. De la mano de Correa comenzaron a llegar las ocasiones. El argentino se echó el equipo a la espalda y dispuso de las mejores oportunidades. Bakambu tuvo la más clara para el Villarreal. Rápido contraataque que termina con un balón al espacio para Bakambu, pero no atinó el disparo y la pelota salió desviada.

Lo intentó una y otra vez el Atlético. La entrada de Óliver Torres por Griezmann –apercibido de sanción– le dio otro aire. Simeone quemó todas sus balas con Vietto y Kranevitter. En los últimos instantes se lanzaron en tromba al ataque, en busca de ese gol que nunca llegó.

Un Villarreal muy bien plantado, con una defensa férrea y muy segura secó la pólvora rojiblanca. Vietto tuvo la victoria en sus botas en los últimos minutos. Balón largo que toca Óliver para el argentino, se interna en el área y cuando va a fusilar a Areola apareció Bailly para taponar el disparo. El empate a cero fue el resultado final y el Atlético dice virtualmente adiós a la Liga tras este pinchazo, se queda a ocho del Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias