Klopp quiere llevarse a Jesé al Liverpool

Jurgen-Klopp-Jesé-Rodríguez
Jurgen Klopp quiere a Jesé en el Liverpool.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Jesé Rodríguez ha vuelto a sonreír. Su golazo en Roma –el primero de su carrera en la Champions– supuso un empujón para que el Real Madrid sellara el 0-2 y pusiera un pie en los cuartos de la Champions. Para el canario, el mal trago de la era Benítez ya es historia. El ex entrenador del equipo blanco utilizaba con él la táctica del palo y la zanahoria: le puso de titular en el primer partido y le castigó después diez encuentros sin jugar.

Como acabó harto de Benítez, igual que la mayor parte de la plantilla, Jesé no se mordió la lengua al contestar al final del partido del Olímpico a las palabras de su ex técnico en la cadena BT Sports. «Cada uno es responsable de sus palabras y de sus actos. Allá Benítez si ha dicho eso. La realidad es que Zidane nos ha cambiado la cara. Es una motivación diaria ir a entrenar con él. El equipo es ahora otro, a mejor claro. No teníamos compenetración con el anterior entrenador», dijo el canterano.

Con Zidane Jesé se ha vuelto a sentir importante. El técnico francés ya mostró una gran complicidad con el joven delantero canario en su etapa como ayudante de Ancelotti y ahora su objetivo es que Jesé recupere su mejor versión. Si Benítez hubiera seguido en el banquillo, Jesé se habría ido del Madrid este verano, pero con Zizou las puertas de su continuidad están abiertas.

Ahora aparece en escena Jürgen Klopp. El técnico del Liverpool, que ya estuvo interesado en el fichaje del delantero canario en su etapa al frente del Borussia Dortmund, tiene en su agenda a Jesé para intentar su fichaje este verano. Klopp es un enamorado de los futbolistas jóvenes, con los que consiguió extraordinarios resultados en el Dortmund.

Futbolistas como Sahin, Götze, Gundogan, Reus, Hummels o hasta el mismísimo Lewandowski han sido tallados por las hábiles manos de Jürgen Klopp, que considera que Jesé es un jugador con un talento enorme, decisivo y capaz de ganar un partido. Además, el entrenador del Liverpool cree que el juego inglés, mucho menos táctico y más de ida y vuelta que el continental, favorece enormemente las condiciones de Jesé a campo abierto.

Klopp sabe que Jesé querrá irse del Madrid este verano si no tiene minutos de aquí a final de temporada, aunque también es consciente de que si alguien puede convencer al canario de quedarse para triunfar de blanco, ese es Zidane.

De momento, la primera opción de Jesé es quedarse en el equipo del Bernabéu, pero si cuando se recupere Bale, su rol vuelve a ser secundario y se queda sin minutos buscará una salida a final de temporada. Y Liverpool podría ser la mejor opción.

Lo último en Deportes

Últimas noticias