Faus señala a Rosell como el responsable de la negociación con el padre de Neymar

rosell-faus-neymar
Rosell y Faus, junto al CEO de Qatar Airways. (AFP)
Javier Iglesias

Javier Faus declaró como testigo en la Audiencia Nacional por el ‘caso Neymar’. Ante el juez De la Mata, el ex vicepresidente económico del Barcelona ha señalado a Sandro Rosell como la persona que se encargó de negociar directamente con el padre del futbolista.

Faus estuvo ante el juez durante más de tres horas y aseguró, según EFE, que no participó en las negociaciones por el traspaso y que su única responsabilidad fue la entrega en 2011 de un anticipo de 10 millones a Neymar por su fichaje que él firmó. También dijo que toda la operación fue auditada por Deloitte y defendió la legalidad de todo lo realizado.

 

El ex vicepresidente económico del Barcelona acudió a la Audiencia Nacional en la investigación originada por la querella interpuesta por el fondo DIS, que se considera estafado. Delcir Sonda, socio fundador, aseguró sentirse «víctima de un atraco». Además afirmó que «el padre de Neymar tenía vendido al jugador en 2011» y después intentó comprarle su 40% por cuatro millones.

Ante el juez De la Mata también se han sentado Neymar y su padre, así como Sandro Rosell y el actual presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu. Ambos se acogieron a su derecho a no declarar y ratificaron lo expresado en su última declaración.

El pasado 2 de febrero Neymar se sentó durante una hora y media ante el juez. El astro azulgrana no respondió a las preguntas realizadas por los representantes del grupo DIS. 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias