El Real Madrid planea querellarse contra Cardenal por prevaricación en el ‘caso Cheryshev’

cheryshev-copa-rey
Cheryshev, en el momento de retirarse del campo en el Carranza. (Getty)

«Con alarma y estupor». Así han recibido en la cúpula del Bernabéu la noticia adelantada por OKDIARIO de la manipulación del TAD por parte del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, para tumbar el recurso del Real Madrid por el caso Cheryshev y así poder echar al equipo blanco de la Copa del Rey.

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, desveló en El Chiringuito de Jugones que el Real Madrid “se ha enterado de esta noticia por OKDIARIO y, posteriormente, ha hecho sus averiguaciones y han podido confirmar que la noticia era verdad, por lo que no salen de su asombro”.

El Real Madrid ha puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos y planea querellarse contra Cardenal por prevaricación, al haber coaccionado a Carmen Valverde, vocal del TAD y ponente del caso Cheryshev, a fingir una enfermedad para ausentarse de la reunión y asegurarse, de este modo, tumbar el recurso del Real Madrid y echarle de la Copa del Rey.

Además, en el club madridista están convencidos de que el hecho de que las maniobras de Cardenal para alterar el resultado de la votación del TAD hayan salido a la luz ayudará a que el recurso del Real Madrid en la vía contencioso-administrativa acabe prosperando y que sean los tribunales de la justicia ordinaria los que den la razón al club blanco en el caso Cheryshev.

Miguel-Cardenal-TAD-caso-Cheryshev

Y mientras en el Real Madrid los servicios jurídicos planean detalladamente la querella contra Cardenal, un grupo de socios del club blanco ha decidido tomar la iniciativa. Según ha podido saber OKDIARIO, un movimiento de socios y peñistas del Real Madrid ya se ha puesto en contacto con un bufete de abogados para presentar una querella contra Miguel Cardenal si no lo hace antes el propio club.

«Si no lo hacéis vosotros, lo haremos nosotros», han dicho estos socios a los responsables de la endidad madridista. Este grupo de socios y peñistas considera «un escándalo y una vergüenza» la actuación de Cardenal destapada por OKDIARIO e interpondrán en los próximos días una querella para depurar si el Secretario de Estado tiene alguna responsabilidad penal en sus coacciones a la ponente del caso Cheryshev y vocal del TAD, Carmen Valverde.

Tal como adelantó OKDIARIO, el Secretario de Estado para el Deporte presionó a Carmen Valverde para que fingiera estar enferma y se ausentara de la reunión del pasado 11 de diciembre, en la que el Tribunal Administrativo del Deporte denegó la cautelar al Real Madrid, una resolución que suponía de facto su eliminación de la Copa del Rey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias