El Real Madrid traspasó a Xabi Alonso al Bayern por 9 millones y un amistoso en el Bernabéu

Xabi Alonso
Xabi Alonso. (Foto: AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Xabi Alonso se marchó del Real Madrid en los últimos días del mercado de verano de la pasada temporada. Casi por sorpresa, el centrocampista tolosarra aceptó el reto de jugar al lado de Guardiola en el Bayern de Múnich y el club blanco, que le había renovado meses antes, no quiso poner trabas a la salida del jugador. Ancelotti consideró que con el fichaje de Kroos, ocho año más joven que Xabi, tenía bien cubierto ese puesto.

Ahora, año y medio después de la marcha de Xabi Alonso al club bávaro, el portal Football Leaks y el rotativo alemán Der Spiegel desvelan cómo fue el acuerdo entre el club blanco y el conjunto bávaro. Según los documentos publicados, el Real Madrid recibió 9 millones de euros por el traspaso del mediocentro.

Además, los documentos revelan que el club madridista cobraría el importe del traspaso en tres plazos: 4 millones 72 horas después del traspaso certificado por la FIFA, 3,5 millones el 15 de julio de 2015 y 1,5 millones más por los más de 30 partidos oficiales –entre Bundesliga, Copa y Champions– que Xabi Alonso disputó en su primera temporada con el equipo de Guardiola..

Además, dentro del acuerdo de traspaso el Real Madrid se aseguró un partido amistoso con el Bayern de Múnich que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu con la temporada 2017/18 como tope. En esta cláusula se estipula también que la totalidad de los beneficios económicos derivados del partido corresponden al Real Madrid, que sólo tendrá que hacerse cargo del coste del viaje del Bayern a la capital de España.

Este es el contrato de traspaso de Xabi Alonso al Bayern:

0001

00020003

El contrato de traspaso de Xabi Alonso al Bayern Múnich.
El contrato de traspaso de Xabi Alonso al Bayern Múnich.

Lo último en Deportes

Últimas noticias