El mensaje de Zidane a su plantilla para Roma: «Tener el balón, ser ofensivos y marcar»

Zinedine-Zidane-Real-Madrid
Zidane da instrucciones a sus jugadores en el partido ante el Athletic. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Zinedine Zidane afronta en 48 horas su compromiso más importante desde que asumió las riendas del Real Madrid. El partido del Olímpico de Roma puede marcar un punto de inflexión en la trayectoria del equipo madridista esta temporada. Un buen resultado ante el conjunto de Spalletti acercaría al conjunto blanco a los cuartos de final de la Champions, antepenúltima estación hacia la Undécima.

El técnico madridista es consciente de que el camino más corto para que su equipo consiga un título está en la Liga de Campeones. Siete partidos separan al Madrid de la Undécima y el primero de ellos es el que jugarán en tierras transalpinas. Zidane dirigió este lunes el último entrenamiento en Valdebebas antes de poner rumbo a Roma.

El mensaje de Zizou a sus jugadores no ha podido ser más corto, más directo y más rotundo. «Debemos tener el balón, ser ofensivos y marcar al menos un gol», dijo el técnico a su plantilla. El técnico francés cree que es fundamental que el Madrid no salte al césped del Olímpico pensando en defenderse y buscar el contragolpe, sino al contrario: posesiones largas, mucho control del juego y pasar el mayor tiempo posible en el campo rival.

«No podemos recular ni meternos en nuestro campo, tenemos que atacarles y presionarles arriba. Ahí es donde somos más fuertes que ellos», ha comentado a sus jugadores el entrenador del Real Madrid. Para Zizou, es clave en la eliminatoria marcar en el campo de la Roma por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate. Por eso, Zidane no va a hacer ningún tipo de experimentos al estilo Benítez como colocar un trivote en el medio sacrificando a Isco por Casemiro.

Con Zidane jugará en Roma el once de gala. Si Marcelo continúa con sus buenas sensaciones en el entrenamiento del martes, Zizou pondrá sobre el césped el Olímpico a su equipo titular, a excepción de Gareth Bale que continúa con su proceso de recuperación y sin fecha definida para volver.

Lo último en Deportes

Últimas noticias