Zidane: “No vamos a arriesgar nada con Bale”

zinedine-zidane
Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación, previo al partido del Athletic. (Reuters)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Zinedine Zidane dio explicaciones a la extraña recaída de Gareth Bale. El galés, que todo apuntaba a que jugaría la ida los octavos de la Champions ante la Roma, tiene muy complicado llegar a disputar algún minuto en la eliminatoria. «Cuando un jugador está lesionado, me preocupa. Está mejor, no voy a decir que va a entrenar la semana próxima, es un tema que lleva más tiempo, pero queremos que esté recuperado al 100%».

El francés no quiere tomar ningún tipo de riesgo en el retorno del extremo. «Lo que quiero yo es que esté al 100%. No vamos a arriesgar nada con él. Es mejor que esté con nosotros, pero no al 80 por ciento», aseguró. Zidane puntualiza que nada extraño ha ocurrido. «No ha pasada nada. Cada jugador tiene un proceso, pero se ha resentido, nada más. Hay que darle más tiempo. El está bien de ánimo, que es muy importante. Él quiere estar en el campo», zanjó sobre el asunto.

Zidane se mostró menos diplomático sobre la final de la Copa del Rey. «Es normal que los madridistas no quieran ver al Barcelona ganar en el Bernabéu, igual que ellos no nos querrían en Barcelona. Que la final de Copa no se juegue en el Bernabéu es una cosa del club. Cada país tiene sus normas. A mí me importa el partido ante el Athletic», sonrió.

El entrenador confirmó que mañana ante el Athletic dará un puesto en el once a Kovacic. “Va a descansar Isco y veremos a Mateo desde el principio. El Athletic es un conjunto muy bueno. Sabemos contra quién jugamos. Aduriz es un jugador muy importante para ellos, sobre todo, a balón parado. Tiene 35 años, pero no lo parece”, concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias