El jeque del Manchester City compra una finca gigante en Badajoz

manchester
El dueño del Manchester City también va a invertir en España. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

En el pueblo de Valencia de las Torres (Badajoz) les ha tocado la lotería. El jeque Mansour bin Zayed se encaprichó de una finca de 8.200 hectáreas en el municipio pacense, donde viven 700 personas. Miembro de la familia real de Abu Dhabi y propietario del Manchester City, se ha hecho con la propiedad por una cantidad superior a los 50 millones de euros.

La finca, muy conocida por ser un buen coto de caza, recibe el nombre «Los quintos de San Martín» y en ella han venido a cazar personalidades como «Juan Carlos I, Emilio Botín, los ‘Albertos’ y algún jeque», en palabras del alcalde del pueblo, Valentín Pérez.

El jeque Mansour bin Zayed se ha hecho con uno de los cotos de caza más exclusivos de Europa. La finca, antiguamente propiedad de la familia Mora-Figueroa, cuenta con más de una docena de cortijos y puede dar trabajo hasta a 100 de los habitantes del pueblo.

El jeque ya ha comenzado a remodelar la finca contratando a una decena más de empleados, habilitando un espacio para un hipódromo y pidiendo el permiso para construir un helipuerto dentro de la misma. En total se espera que Mansour bin Zayed, de 45 años, gaste unos 15 euros más en remodelaciones. Todo es poco para que se sienta como en casa en su tiempo libre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias