El Atlético sólo ha ganado 650.000 euros con el traspaso de Jackson Martínez

El Atlético sólo ha ganado 650.000 euros con el traspaso de Jackson Martínez
Jackson Martínez, junto a Cerezo y Caminero el día de su presentación. (Getty)
Miguel Zorío

Footabll Leaks continúa desvelando contratos del panorama futbolístico. Ahora han sacado a la luz el del contrato del fichaje de Jackson Martínez con el Atlético. El colombiano firmó el pasado de verano procedente del Oporto por 35 millones, que el club rojiblanco se comprometió a pagar en un único pago. Llegó para cuatro temporadas, pero al final se ha quedado en media. No ha terminado de adaptarse al equipo y el Atleti ha terminado traspasándolo al Guangzhou por 42 kilos.

En los documentos destapados por el portal web reconocen la participación de Gestifute, empresa que pertenece al superagente Jorge Mendes, en su fichaje. Además muestran que el club rojiblanco se comprometía a pagarle un salario fijo de 6 millones en su primera temporada: 3,5 de salario fijo y 2,5 por prima de fichaje. Las tres campañas restantes cobraría 5 millones.

Por otro lado, en caso de que llegara una oferta de 60 kilos o superior por el jugador y el Atlético la rechazaba, se obligaba a igualar el salario ofrecido por el otro club, con un aumento de 1 millón. En dicho contrato también quedó estipulado que en caso de una futura venta, a cualquier precio, Jackson tenía derecho a un cinco por ciento del traspaso. Es decir, el colombiano se ha llevado 2,1 millones de los 42 de su venta al equipo chino.

Según los documentos publicados, el Atlético firmó pagar al colombiano 21,5 millones netos por cuatro temporadas. En total, Jackson se ha marchado del Atlético cobrando 6,35 kilos por tres goles y seis meses vistiendo la elástica rojiblanca: 1,75 por medio año de ficha, más 2,5 de prima de fichaje, más 2,1 del traspaso al Guangzhou hacen un total de 6,35 millones.

Contando lo que había pagado el club rojiblanco por el futbolista (35 kilos) más los 6,35 que han tenido que abonarle por diferentes cuestiones, el bajo rendimiento de Jackson Martínez le ha costado 41,35 millones, por lo que el beneficio que ha sacado el Atleti por él se reduce a 650.000 euros, una cantidad irrisoria para las cifras que se manejan en el mundo del fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias